Pseudomorenistas se prestan a chicanadas en Tepehuacán


Un grupo de morenistas, además de algunos infiltrados, acusan la imposición de Rosana González M. como candidata de Morena en Tepehuacán e incluso señalaron que ’es familiar’ de Carolina Viggiano; lo cierto es que hasta este momento es la opositora más visible y sin nexos

4,061 vistas

Febrero 29, 2020 01:27 hrs.
Política Municipios › México Hidalgo / Tepehuacán de Guerrero
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

El miedo no anda en burro. El día de ayer, sujetos que se identificaron con la causa morenista, además de algunos otros infiltrados del PRI municipal, tomaron las oficinas de Morena Hidalgo para exigir la no imposición de una candidata para los comicios a celebrarse el próximo 7 de junio.

Lo raro, a decir de una fuente consultada al respecto, es que aún no se determina si el contendiente deberá ser hombre o mujer ni se ha iniciado el proceso de registro como tal; pese a ello, los ’enviados’ manifestaron que no quieren la imposición de Rosana González M. e incluso, señalaron que la referida es familiar de la secretaria general del CEN del PRI, Carolina Viggiano.

Específicamente pidieron que el candidato sea del género masculino -el suyo, pues-.

La manifestación pues, habría sido un acto de fuego amigo según la versión compartida, cuya intención es la de intentar bajar a la maestra del barco, quien hasta este momento ha sido la única -o la más visible- en desmarcarse completamente del cacicazgo que predomina en Tepehuacán, no tiene pasado priista y tampoco tiene lazo alguno que la una a la familia Viggiano.

Existen otros personajes de la política que intentan conseguir la candidatura morenista e incluso se habla de exalcaldes. El movimiento también se dio cuando fueron enterados que el registro del PRI se atrasaría hasta el 8 de marzo, pues primero buscarían contender por el lado tricolor y, en caso de fallar, buscarían ingresar a Morena para prestarse a un juego de ganar-ganar: de conseguir la alcaldía por el lado del PRI, seguiría la misma situación al ser gente de toda la vida de Viggiano; en caso de perder, cobrarían el ’favor’ de fracturar la oposición.

Quien habría sido el encargado de realizar la manifestación sin embargo, fue Francisco Martínez Enríquez, constructor que ha sido beneficiado por los Viggiano, también cercano a Pablo Salazar, alcalde de Tlanchinol, y a Asael Hernández.

Lo anterior podría darse bajo el desconocimiento de que a partir de estas elecciones, el IEEH prohibió el chapulineo, es decir, que cualquier contendiente que participe por algún partido y no haya sido beneficiado, está impedido para iniciar otro proceso por un partido distinto.

’Ni siquiera se sabe el género de quien contenderá por la alcaldía. Alguien quiere llevar agua a su molino. ¿Cómo es posible que desde este momento se nieguen a que la candidatura sea para una mujer, que no se sabe aún, cuando van dos décadas que es una figura femenina la que impone los candidatos? es absurdo’, manifestó la fuente consultada.

Aquí una entrevista a los inconformes en la que aseguran que González es parte de la familia Viggiano-Austria, pese a no compartir apellidos ni tener relación familiar o sentimental alguna con alguno de sus integrantes.



El mismo Comité Ejecutivo Estatal, lanzó un comunicado en el que enfatiza que aún no comienza el registro de precandidatos ni de candidatos, es decir, que causó extrañamiento la manifestación de aquellos que “sienten pasos en la azotea”.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.