Proponen quitar casi todos los árboles para "mejorar" Jardín del Arte - El Grupo de Arquitectos e Ingenieros Civiles Egresados de la UAEH "propone" retirar áreas verdes del Jardín del Arte - Pachuca - emmanuelameth.com.mx


Proponen quitar casi todos los árboles para "mejorar" Jardín del Arte


El Grupo de Arquitectos e Ingenieros Civiles Egresados de la UAEH "propone" retirar áreas verdes del Jardín del Arte

Proponen quitar casi todos los árboles para "mejorar" Jardín del Arte

4,920 vistas

Abril 16, 2021 03:44 hrs.
Política Municipios › México Hidalgo / Pachuca
Mariana Morales › Emmanuel Ameth Noticias

El Grupo de Arquitectos e Ingenieros Civiles Egresados de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (GAICE-UAEH) presentó una propuesta a la presidencia municipal para "mejorar" el Jardín del Arte ubicado en el centro de Pachuca, dentro del cual se aprecia el retiro de la mayor parte de los árboles con los que hoy goza.

"Se entregó el proyecto ’Plaza del Músico’, en donde se plantea un diseño original y orgánico para que la sociedad, pero en especial los artistas, puedan emprender proyectos de crecimiento profesional o recreativo entorno al arte", informaron.

Pero la idea plasmada en la imagen digitalizada que hicieron pública deja ver una plaza pavimentada casi en su totalidad, cambiando el verde de los árboles por el gris del concreto, muy similar a lo que hace 5 años concretaron en la PLaza Independencia, la misma que alberga al Reloj monumental de Pachuca que se ve sin vida.

Incluso se observa un grupo de 5 mujeres, que parecen ser estudiantes, recostadas en una de las secciones que combina el concreto con el pasto... lo único que les faltaría para tener una estancia más o menos cómoda para estar allí aunque sea unos minutos, para no ser incomodadas por la luz y calor del sol que caería seco sobre sus cabezas, sería precisamente la sombra de un árbol, esos que planean quitar.

’Decidimos tomar este concepto ya que en éste se vuelca el esfuerzo de todos los participantes para lograr un objetivo final, al ser una analogía de nuestra sociedad y de lo que se quiere lograr con este espacio’, declararon los universitarios.

El proyecto entregado al alcalde Sergio Baños se compone de diseño, planos, renders, memoria de cálculo y números generadores, que serán evaluados por el Ayuntamiento.

La Organización Rhesident AC hizo un llamado en su cuenta de Twitter a las autoridades para que tomen en cuenta la voz de los ciudadanos y de las Organizaciones de Sociedad Civil para aquellos proyectos relacionados con la administración del espacio público.



Asimismo en redes sociales varios ciudadanos externaron su inconformidad con el proyecto, indicando que el gobierno acabará con las áreas verdes y recordando la plancha del Reloj Monumental de Pachuca que fue "remodelada" retirando la mayoría de los árboles. Con información de PACHUCA BRILLA





Culpan al "render"

Tras las inconformidades generadas en la sociedad y manifestadas principalmente en redes sociales, GAICE-UAEH solamente atendió a decir que símse contempla la vegetación, solamente que esta "no salió en el render".

Con el orgullo de ser universitarios!!!
No tenemos más que agradecimiento a nuestras autoridades universitarias...

Publicado por GAICE UAEH en Jueves, 15 de abril de 2021

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx