La presidenta Claudia Sheinbaum presentó el ‘Plan México’ a miembros del Consejo Empresarial de Canadá, quienes están interesados en invertir en el país. Este encuentro tuvo lugar en Calgary como parte de su gira oficial por Canadá, justo antes de su participación en la Cumbre de Líderes del G7.
Acompañada por los secretarios de Economía, Marcelo Ebrard; de Hacienda, Édgar Amador; y de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, Sheinbaum detalló a los empresarios los beneficios y oportunidades que ofrece el plan, que se centra en impulsar inversiones en infraestructura, transición energética y desarrollo regional.
’Dialogamos con los integrantes del Consejo Empresarial de Canadá sobre los beneficios y oportunidades que brinda el Plan México’, comentó Sheinbaum en su cuenta oficial de X, donde también compartió imágenes del encuentro.
La reunión tuvo como finalidad establecer vínculos estratégicos con el sector privado canadiense y fortalecer a México como un destino seguro para la inversión extranjera directa, en un contexto de tensiones globales, especialmente con Estados Unidos.
La visita de Sheinbaum a Canadá marca su tercer viaje internacional desde que asumió la presidencia el 1 de octubre de 2024.
Tras arribar este lunes a Calgary en un vuelo comercial, la mandataria continuará el martes con su participación como jefa de Estado invitada en la Cumbre del G7, que se celebra en el centro vacacional de Kananaskis, a unos 90 kilómetros de la ciudad.
De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, Sheinbaum sostendrá una conversación bilateral con el primer ministro canadiense, Mark Carney, así como reuniones con líderes de Alemania, India y la Unión Europea.
En tanto, el encuentro presencial con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump quedó pendiente, tras su adelantada salida por la escalada en el conflicto entre Israel e Irán, en Oriente Medio.
El ‘Plan México’ es la principal apuesta del nuevo gobierno para articular inversión privada con desarrollo social y sustentabilidad, así como una plataforma para reducir las importaciones e impulsar la producción nacional.Con información de FORBES