En respuesta a las principales preocupaciones de los habitantes de los fraccionamientos de Zempoala, el candidato a alcalde de Morena y Nueva Alianza, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, afirmó que atenderá con gran compromiso a estas zonas que se sienten abandonadas y que sufren los estragos de las lluvias cada temporada.
El candidato destacó que, una vez que inicie su gestión como presidente municipal de Zempoala, trabajará en acciones concretas para garantizar la distribución y el abastecimiento de agua potable para las familias de esta demarcación, con especial atención en la zona de fraccionamientos.
Ramírez Oviedo señaló que tras escuchar numerosas peticiones sobre el suministro de agua, buscará nuevas fuentes de abastecimiento y promoverá campañas para que la población maneje de manera eficiente el agua disponible. Además, se comprometió a tomar medidas específicas para mejorar la distribución y el abasto del vital líquido.
Francisco Sinuhé, explicó que además de la cosecha de agua, va a proponer que haya hoyas de agua, que se rescaten los jagueyes y represas para abrevar ganado y regar los cultivos.
Por otra parte, mencionó que para aliviar la problemática que enfrentan los fraccionamientos por la falta de un buen sistema de drenaje y alcantarillado en época de lluvias, habrá de impulsar las obras necesarias.
El candidato común por Morena y Nueva Alianza, quien sostuvo un encuentro con vecinos del fraccionamiento privadas de Santa Matilde, aseguró que sabe de las problemáticas por las que pasa día con día la zona urbanizada de Zempoala, dentro de las que destacan los baches, calles en condiciones deplorables, encharcamientos por la ineficiencia del drenaje y trabajará para resolverlas.
"Estoy totalmente convencido de que la transformación que necesitamos está en nuestras manos, trabajando en equipo y comprometiéndonos con la gestión de proyectos para la implementación de un drenaje que dé respuesta eficiente a la cantidad de viviendas que existen, mejorando los servicios de recolección de basura y mejorar la calidad del agua que llega a nuestros hogares", aseveró Francisco Sinuhé.
Otro aspecto importante abordado durante la reunión fue la pavimentación de calles en el fraccionamiento, una necesidad urgente para mejorar la calidad de vida de las familias.
Seguro que de que para cambiar el panorama de Zempoala y atender todas las necesidades de las familias se requieren recursos, Francisco Sinuhé, sostuvo que será un gran gestor de recursos, no solo en el Gobierno del Estado y el Congreso sino también en la federación y en ONG.
’Haremos las gestiones necesarias para hacer realidad este proyecto y garantizar una mejor movilidad y seguridad para todos los habitantes de este gran Pueblo Mágico al que habremos de impulsar y aprovechar para hacer que toda su riqueza sea explotada a través del turismo para generar una mejor forma de vida para las familias.