Productos chatarra provocan 300 mil muertes anuales en México


300 mil personas mueren al año en México por consumir productos chatarra

4,526 vistas

Abril 08, 2020 00:47 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

Cada año, de las 600 mil defunciones en México la mitad son originadas por el consumo de productos chatarra, afirmó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

López Gatell explicó que en México en promedio mueren 600 mil personas cada año, de los cuales 300 mil están relacionadas con una mala alimentación.

En México pese a contar con la mitad de la población considerablemente joven, por debajo de los 27 años, en comparación con diversos países europeos, gran parte de los ciudadanos se ven afectados por una mala alimentación

"Tenemos una población con una salud crónicamente deteriorada, la magnitud de la epidemia de obesidad, de sobrepeso, de diabetes y con ellas un conjunto de enfermedades crónicas como la hipertensión, que están asociadas con las mismas causas nos pesa, literalmente el sobrepeso nos pesa, la obesidad nos pesa poblacionalmente y hoy enfrentamos una epidemia de COVID con estos estragos prolongados de la mala alimentación", mencionó.

Las primeras causas de muerte en México son diabetes, enfermedad cardiovascular, enfermedad cerebrovascular, cáncer, insuficiencia en el hígado, entre otras, la mitad se deben a un exceso de sal, grasa, azúcar y calorías totales. Con información de ARISTEGUI NOTICIAS

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval Convocatoria - Prepa en un examen

Terminar preparatoria con un curso en línea y un examen con excelentes resultados, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx