Primer falla de AMLO: subieron los homicidios dolosos en diciembre


El ejemplo no bastó para los delincuentes. El primer mes de mandato de Andrés Manuel López Obrador subieron los homicidios 9.9% respecto el mismo periodo del ejercicio pasado

2,768 vistas

Enero 24, 2019 20:13 hrs.
Seguridad Nacional › México Ciudad de México
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Pese a los llamados de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), los delincuentes se resisten a dejar sus actividades ilícitas. Durante diciembre, la cifra total de homicidios subió en 9.9% en términos absolutos (incidencia) respecto el mismo periodo del ejercicio anterior, informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Lo anterior, contempla la primer gran falla de AMLO pese a que es muy temprano para sacar conclusiones (se requeriría de la menos un año para hacer una evaluación correcta).

De acuerdo con los datos, para diciembre de 2017 se registraron 2 mil 217 homicidios dolosos (asesinatos) en México mientras que para el mismo mes pero de 2018, ya con AMLO al frente del país, la cifra aumentó a 2 mil 440, aumentando la incidencia 9.9%.

Osorio Chong deja de ser el peor Encargado de Seguridad

Con Miguel Ángel Osorio Chong al timón de la Seguridad Pública, fueron cometidos 25 mil 339 homicidios en el país durante 2017, mientras que Alfonso Navarrete Prida proyectó 28 mil 774 para un ejercicio completo, lo cual deja a este último como el peor encargado de Seguridad del presente siglo en el país.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.