Prianistas olvidan asilo que dio Calderón a expresidente de Honduras


Manuel Zelaya iba en busca de una reelección que sus opositores vieron como un intento de perpetuarse en el poder

2,601 vistas

Noviembre 12, 2019 02:18 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
EXPANSIÓN › Emmanuel Ameth Noticias

Parece ser que los prianistas han olvidado aquel 4 de agosto de 2009, cuando el entonces presidente Felipe Calderón recibió con honores al depuesta presidente de Honduras, Manuel Zelaya, tras el golpe de Estado perpetrado en su contra luego de buscar reelegirse en el encargo. Por considerarlo de interés general.

En aquel momento el presidente mexicano dio la bienvenida al político hondureño tras su llegada al país; Manuel Zelaya buscaba apoyos para poder regresar al poder en Honduras.

Aquí la publicación original de EXPANSIÓN:

"La ceremonia de bienvenida se desarrolló en la explanada Francisco I. Madero de la residencia oficial de Los Pinos, donde se entonaron los himnos nacionales de Honduras y de México.

’Hoy más que nunca es imperativo que prevalezca la fuerza del derecho y no el derecho de la fuerza, por eso México urge a las partes para que se encuentren fórmulas que permita resolver el problema’, dijo entonces Felipe Calderón, mandatario mexicano al dirigir su mensaje en la ceremonia de bienvenida al presidente de Honduras, Manuel Zelaya.

Reiteró que el rompimiento del orden constitucional constituye una práctica que es rechazada de manera categórica por todos los pueblos de América Latina que comparten principios y valores democráticos.

El depuesto presidente buscará apoyo en su pugna por regresar al poder, mientras el Gobierno de facto sigue en su rechazo a críticas internacionales por el derrocamiento del líder y la represión de sus partidarios.

’Por el momento he recibido la invitación de México y otra invitación de Brasil. Voy a atender la invitación de Felipe Calderón que es el presidente en este momento del Grupo de Río’, dijo Zelaya a la cadena venezolana Telesur el domingo.

Zelaya fue sacado de su casa por militares y expulsado del país el 28 de junio, el mismo día en que pretendía realizar una consulta popular sobre la reelección presidencial que sus opositores vieron como un intento de perpetuarse en el poder, influenciado por su aliado, el mandatario venezolano Hugo Chávez".

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.