PRIAN vive en otra realidad: se rehúsan a bajar sus recursos


Los líderes del PRI y del PAN, por separado, manifestaron que son muchas las actividades que realizan

2,535 vistas

Marzo 14, 2019 02:27 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
David Padilla | EL INDEPENDIENTE › Emmanuel Ameth Noticias

La ciudadanía quiere que se disminuya el presupuesto a partidos políticos, sin embargo, es un tema delicado que se debe analizar, declararon por separado las dirigencias del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo.

En entrevista, luego de la reunión entre partidos políticos en el Congreso local, la dirigente del tricolor en la entidad Erika Rodríguez Hernández dijo que la ciudadanía pide una reducción en el presupuesto.

Además, el país ha cambiado, por lo que es necesario hacer política en otro sentido y ajustarse a las propias necesidades de la sociedad, situación por la que el tema ya es analizado en la Cámara de Diputados federal y en su momento lo analizarán los partidos en lo local.

’Necesitamos entender que no solamente los partidos trabajan en procesos electorales únicamente, trabajan de manera permanente. Pero sin lugar a dudas también tenemos que ajustarnos’, refirió Rodríguez Hernández.

Por su parte, el dirigente del PAN en Hidalgo Cornelio García Villanueva dijo que se trata de un tema delicado de tratar, pues a la ciudadanía no le gusta que los partidos reciban dinero, pero el país se encuentra en un sistema partidista.

Dijo que cada uno tiene ciertas actividades que realizar ante la ciudadanía y en caso de que se dé una reducción, debe ser equitativa, pues los partidos en Hidalgo reciben dos tercios menos que sus homólogos en todo el territorio nacional ’o todos coludos o todos rabones’.

El líder blanquiazul dijo que debe ser parejo y así todos los partidos tendrán el mismo recurso, se debe poner atención especial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para que no haga uso de los recursos públicos con fines electorales.

La semana pasada, el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados federal propuso reducir 50 por ciento de los recursos públicos que reciben los partidos para sus actividades ordinarias, situación que respaldó el coordinador de Morena en la legislatura local, Ricardo Baptista González.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.