PRIAN está moralmente derrotado: repudian a sus dirigentes en encuesta


Los políticos más visibles del PRIAN son castigados por la opinión pública, pues más de la mitad de la población tiene animadversión de ellos

PRIAN está moralmente derrotado: repudian a sus dirigentes en encuesta

3,510 vistas

Marzo 12, 2020 03:15 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

No sólo se encuentran moralmente derrotados sino que la aprobación ciudadana para los embajadores del PRIAN deja sus aspiraciones en la lona, por lo menos durante el mes de marzo de acuerdo con la encuesta México Elige, misma que es elaborada mediante redes sociales.



El dirigente nacional del PAN Marko Cortés Mendoza cuenta con una desaprobación que le hunde incluso antes de que Andrés Manuel López Obrador (AMLO9 revelara que su partido votó en contra de otorgar programas sociales a sectores marginados así como a estudiantes. El 41.7% de la población tiene una opinión Muy mala de él, que se complementa con otro 12.3% que le guarda mala opinión. Lo anterior, es cuatro veces más de aquellos que le tienen muy buena y buena opinión.

Del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno ’Alito’, se tiene una percepción muy mala por parte del 41.8% de la población, a lo que se le suma que el 16.1% que tiene una percepción mala de él. Su Secretaria General, Alma Carolina Viggiano, guarda una opinión un poco menos dañina pero es porque más de la mitad de la población la desconoce, pues en porcentajes efectivos, una desaprobación similar a la de su presidente.

El personaje mejor ubicado de lo que queda del PRD es Miguel Ángel Mancera, cuya animadversión supera también más del 50% de la población, pues el 28.2% tiene una opinión pésima de él en tanto otro 23.3% le guarda una opinión mala.

Movimiento Ciudadano y el Partido Verde no se quedan atrás con las desaprobación de Dante Delgado y Manuel Velasco, cuyos ’embajadores’ de igual forma son repudiados por más de la mitad de la población.

Aquí la lista completa.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.