México no ha tenido un mandatario con los niveles de aprobación que ostenta desde su llegada hasta la actualidad Andrés Manuel López Obrador, revela el agregado de encuestas de Polls.mx.
Lo anterior según los ejercicios demoscópicos que evalúan sólo a los últimos 5 mandatarios. La razón de no contemplar más es que desde finales de los 80 y hasta principios de los 90, las casas encuestadoras eran completamente controladas. Y antes de ello era incluso peor, pues ni siquiera había estudios de opinión que puedan tomarse como referencia.
Previo al último año en que cada uno gobernó, Andrés Manuel alcanza una aprobación del 66%, que es exactamente del doble de quienes no lo aprueban.
Ara ese mismo periodo Peña Nieto ya llevada un 78% de desaprobación y Calderón tenía un 52% de aprobación; Fox tenía 55%y Zedillo alcanzó un 64%.
Es AMLO el más aprobado porque de entre todos los mencionados, es el único que en ningún momento ha rebasado su desaprobación a su aprobación, además que en el acumulado de su aprobación, el área bajo la curva de su gestión es superior a la de cualquier otro de los mencionados.