Pretende Morena quitar dinero a partidos para combatir COVID-19; oposición hace mutis


Se planea que el recurso de los partidos políticos en el INE pueda ser destinado a la salud y economía de las familias mexicanas

Pretende Morena quitar dinero a partidos para combatir COVID-19; oposición hace mutis

Foto: Reuters



5,647 vistas

Marzo 30, 2020 05:29 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Lupita Martínez | SDP Noticias › Emmanuel Ameth Noticias

La bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados planteó un recorte al dinero de los partidos políticos para enfrentar la pandemia del coronavirus; el resto de las fuerzas políticas, hacen mutis sobre el tema.

Esa medida sería parecida a la decisión por parte de los partidos sobre renunciar a su financiamiento público con los temblores de septiembre de 2017.

De acuerdo con Reforma, el diputado federal Javier Hidalgo Ponce señaló que, en reunión virtual, un grupo de diputados de Morena planea proponer un acuerdo que dicta:

"Que el dinero de los partidos políticos en el Instituto Nacional Electoral (INE) pueda ser destinado a la salud y economía de las familias mexicanas, para mitigar las pérdidas causadas por la pandemia del coronavirus".

En este 2020, los partidos políticos recibirán poco más de 5 mil millones de pesos.

UNA CRISIS DURADERA

Hidalgo Ponce señala que el plan es que se incluyan las prerrogativas que tienen las bancadas de los partidos políticos en la Cámara de Diputados.

Se prevé que Morena eche mano de las subvenciones que reciben las fracciones parlamentarias, la cual es de mil 500 millones de pesos al año en ambas Cámaras del Congreso.

Para Javier Hidalgo Ponce, está claro que esta crisis del Covid-19 va a durar mucho tiempo, por lo que se requiere de todos los esfuerzos para apoyar a las familias mexicanas. Lupita Martínez | SDP Noticias

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.