Presume PRI donación a damnificados de sismo; desaparecieron 10 veces más de lo que aportaron


El PRI presumió este 19 de septiembre la donación de 258.6 millones de pesos; Peña, Videgaray y Chong desaparecieron 2.7 mil millones

Presume PRI donación a damnificados de sismo; desaparecieron 10 veces más de lo que aportaron

471 vistas

Septiembre 20, 2019 07:55 hrs.
Ciudad Nacional › México Ciudad de México
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

En conmemoración de los muertos y damnificados del 19-S, el Revolucionario Institucional (PRI) presumió en redes la donación de 258.6 millones de pesos; sin embargo, omitieron decir que hubo 2.7 mil millones que Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Videgaray Caso no pudieron comprobar en su gasto según el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

La imagen que el PRI compartió en redes es la que sigue:



Sin embargo el SAT evidenció en junio pasado que el gobierno de Peña Nieto no transparentó la totalidad de recursos del uso y destino de donaciones para damnificados de los sismos de septiembre de 2017.

Las aportaciones sumaron cinco mil 083 millones de pesos, sin embargo, solo justificó dos mil 460 millones (48.4 por ciento) dejando en el limbo dos mil 623 millones.

“Las deficiencias e insuficiencias detectadas denotan que la contribución del SAT para contar con un mecanismo ágil, transparente y efectivo de control y coordinación para que los recursos donados sean administrados y entregados en beneficio de la población fue limitada”.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.