Presenta Comisión de Seguridad el libro ’Vivos los queremos, claves para entender la desaparición forzada en México’


’Los legisladores trabajamos con el procurador, con el secretario de Seguridad Pública, y también y de manera importante, con las organizaciones civiles’: Víctor Osmind Guerrero

480 vistas

Abril 16, 2019 01:37 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Comunicado › Emmanuel Ameth Noticias

COMUNICADO

Es fundamental que el trabajo legislativo se realice del lado de la ciudadanía, en temas que tanto han afectado, como el de la desaparición forzada en México, declaró el diputado de Morena Víctor Osmind Guerrero Trejo, quien subrayó: ’Debemos trabajar las iniciativas y propuestas que nos ayuden a encontrar las garantías que den respuestas a los familiares’.

Durante su mensaje de bienvenida a los asistentes a la presentación del libro Vivos los queremos, claves para atender la desaparición forzada en México, que realizaron Héctor Cerezo Contreras, del Colectivo Cerezo México, y Zita Loyo Castellanos, el también presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Ciudadana y Justicia, manifestó que el tema de la justicia en la entidad es lo que más preocupa y ocupa a los ciudadanos, y por ende a los diputados integrantes de la LXIV Legislatura.

Debemos ser, en el Congreso, enlace coyuntural entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, pero también en el aparato judicial, porque en Hidalgo la impartición de justicia no se da como se debe dar, agregó el legislador. ’Lo que más nos solicitan en la Sierra Gorda es el tema de la justicia, que está muy mal tanto en el estado como en el país’, agregó. Estas reuniones nos proporcionan elementos para reconocer que este es un tema pendiente y urgente, dijo.

Es por ello que se están conformando mesas de trabajo con las comisiones del Congreso, con el procurador, con el secretario de Seguridad Pública, y también y de manera importante con las organizaciones civiles, dijo en referencia a Colectivo Cerezo y los activistas presentes en el evento.

El representante del Colectivo, Héctor Cerezo, mencionó por su parte que la desaparición forzada es considerada internacionalmente como la más grave violación a los derechos humanos, y que el gobierno mexicano ha reconocido que existen 48 mil casos de personas desaparecidas, aunque –dijo– el dato no se puede conocer con exactitud.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.