Prefirió OMS invitar a Gatell como experto en lugar de Thalía, Dresser, Derbez, Brozo y Calderón


Hugo López Gatell recibió al invitación formal para integrar el panel de expertos internacionales

4,429 vistas

Junio 13, 2020 06:04 hrs.
Salud Internacional › México
FORBES › Emmanuel Ameth Noticias

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, fue confirmado como parte del panel de expertos de la Organización Mundial de Salud (OMS) para elaborar el Reglamento Sanitario Internacional por sobre otros "epidemiólogos" nacionales como Thalia, Dresser, Derbez y Brozo, quienes pese a su nula formación médica y matemática han cuestionado los datos proporcionados sin fundamento alguno.

El documento jurídico vinculante se emite a todos los Estados miembros de la OMS para que contribuyan y aporten sus experiencias.

El presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil, dio a conocer en Twitter la carta enviada por el organismo internacional a López-Gatell, fechada el 11 de junio.



De acuerdo con lo que explicó el propio López-Gatell, este reglamento establece criterios muy sustanciales en las prácticas de vigilancia, de prevención, de control, de respuesta, de preparación, de recuperación en el armamentario de la salud pública global, particularmente la referida a eventos de interés internacional agudos como pueden ser las epidemias, las pandemias.

“La lista de personas expertas representan a las distintas comunidades profesionales del mundo y que participan en los distintos procesos de reflexión, de análisis y en su momento también de examen de las respuestas que tienen tanto los países como la propia Organización ante este tipo de fenómenos”, comentó cuando la OMS pidió la opinión del gobierno mexicano para hacer la invitación.

La noticia cayó como balde de agua fría al PRIAN, quien había orquestado una campaña de difamación y desinformación para atacar al perfil impulsado por la corriente obradorista.

Incluso León Krauze, hijo del historiador ventilado por recibir contratos millonarios de diversos gobiernos, a quienes paga con los adjetivos de "Gallardía" no pudieron guardar el resentimiento.



En redes por supuesto, fueron tundidos en los comentarios, como en el caso de León, a quien respondieron que a Gatell lo recordarán como un funcionario que habló con la verdad -a diferencia de su padre y él mismo-. FORBES

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.