Postura del Gobierno Municipal de Ixmiquilpan a las desafortunadas declaraciones de la diputada Lucero Ambrocio


739 vistas

Abril 24, 2019 14:57 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
COMUNICADO › Emmanuel Ameth Noticias

COMUNICADO

En relación al comunicado de prensa de la diputada local Lucero Ambrocio electa en la elección 2018 en el que pide al Congreso de Hidalgo el envío de un exhorto al ayuntamiento de Ixmiquilpan, el gobierno municipal emite la siguiente postura:
La estabilidad política de un estado, país o municipio no es lo mismo que la estabilidad social.

De manera respetuosa invitamos a la señora diputada que consulte cualquier libro de ciencia política moderna para que tenga una idea clara de ambos conceptos y vea que no son lo mismo.

En este sentido entendemos que a lo que se refiere la legisladora es a la necesidad de concretar y acabar con las diferentes problemáticas estructurales que aquejan al pueblo de Ixmiquilpan, y que son la marginación y la pobreza que ensanchan la desigualdad social y que a consecuencia traen inseguridad y crimen; dichos factores no son producto de esta administración sino se vienen arrastrado de mucho tiempo atrás, tal y como ocurre en otros municipios y otros estados .

Por ello, quienes apoyamos la Cuarta Transformación convocada por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador tenemos la idea clara de que no podemos dejar de entender ese razonamiento ya que si se hace así estaremos del lado equivocado ayudando a quienes quieren que falle nuestro presidente de la República.

En cambio la estabilidad política refiere a la franja de acción de los diferentes sectores de representación y/o instituciones políticas que comprende el escenario político.En Ixmiquilpan las dependencias municipales, y las estatales trabajan de forma normal;la representacion de la Secretaría de Bienestar Social labora sin problema al igual que la Policía Municipal y Estatal; también los bancos, escuelas,organos operadores y pozos de agua; los medios de comunicación trabajan con total libertad y seguridad .

Así entonces, en el caso de algunos regidores de Ixmiquilpan , como representantes de diversos sectores políticos han dejado a un lado su obligación de velar por el bien del municipio,y actuar movidos por fines particulares o de grupo.

Ante esto, es necesario recordar a los regidores que no deben olvidar que tienen una sola tarea plasmada en las leyes mexicanas y es la de hacer normativas para coadyuvar al buen funcionamiento del gobierno municipal; sin embargo por interés aún desconocidos estos regidores han hecho caso omiso y se han negado a realizar su trabajo que es el de asistir a sesiones de cabildo y en un acto de corrupción han pedido "moches" con tal descaro e impunidad que en esta etapa de la Cuarta Transformación de México no se puede aceptar ni tolerar que estos actos de corrupción sigan prevaleciendo.

En este sentido, el alcalde Pascual Charrez Pedraza, presidente municipal de Ixmiquilpan acompañado por pobladores y autoridades de diversas comunidades y algunos regidores , en un acto de honestidad se presentó el pasado día 12 de marzo en el Congreso de Hidalgo para solicitar la intervención de los diputados en este conflicto.

En general se les pidió su intervención para lograr destrabar la aprobación del proyecto de presupuesto municipal para 2019, atorado por un grupo de regidores que a toda costa condicionan la aprobación a cambio de un moche. En esa ocasión la diputada Lucero fue quien atendió al alcalde y a los vecinos a los que en lengua otomí prometió investigar e interceder para acabar con estos vicios. Incluso, lo hizo público en sus redes sociales donde reiteró la pertinencia del caso y su apoyo al alcalde.

No obstante y aunque se le entregó el oficio y el expediente correspondiente, hasta el momento la diputada no ha hecho nada para intervenir en este asunto, que es de su competencia por ser representante del distrito de Ixmiquilpan.

Por ello, sirva este comunicado de EXHORTO a la diputada Lucero para ser parte de la solución del caso generado por los ’moches’ de los regidores municipales y no sea parte del problema para generar un clima de inestabilidad mediática que sólo serviría a los intereses de quienes quieren preservar el poder dividiendo y cooptando a la oposición.

En cuanto a los señalamientos que hace en torno a que el gobierno municipal según Lucero Ambrocio no ha podido destrabar el conflicto entre las localidades de El Dexthi y Puerto Dexthi, causa extrañeza que no haga referencia a que este problema debe de ser solucionado por los tres niveles de gobierno.

El gobierno municipal ha sostenido mesas de diálogo entre ambas localidades para buscar una solución pacifica entre ambas partes pero se requiere la intervención inmediata tanto de autoridades estatales y federales.

Hay toda una relatoria de las reuniones y acuerdos en que ha fungido como mediador el alcalde de Ixmiquilpan. No obstante si la diputada no esta satisfecha,le pedimos que el Congreso intervenga y convoque a todas las partes involucradas para buscar un acuerdo.

Desde el Corazón del Valle del Mezquital lo decimos a Lucero Ambrocio que Pascual Charrez apoya la Cuarta de Transformación y que estamos del mismo lado, con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por lo pronto el 1 de junio en punto de las 19.00 horas los y las regidoras han sido convocados para sesión de Cabildo.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.