Posicionan las señales a Julio Menchaca como el elegido de Morena - Durante su tercer informe de actividades, Menchaca fue acompañado por la plana mayor del morenismo del país y de la entidad - Pachuca - emmanuelameth.com.mx


Posicionan las señales a Julio Menchaca como el elegido de Morena


Durante su tercer informe de actividades, Menchaca fue acompañado por la plana mayor del morenismo del país y de la entidad

1,985 vistas

Octubre 27, 2021 13:14 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

A meses de conocerse quién será el candidato que abandere la causa de Regeneración Nacional (Morena) para contender por el Gobierno de Hidalgo el próximo año, las señales posicionaron el día de hoy y muy adelantado sobre sus rivales, al senador Julio Menchaca Salazar, cuyo Tercer Informe de actividades contó con todos los elementos para ser considerado ’El elegido’.

Y es que las señales sobraron:

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, fue el encargado de ’abrirle plaza’ a Menchaca, atrayendo reflectores para que el pasar del senador se diera de forma más rápida. Ello sin embargo no evitó que durante el camino fuera solicitado por los asistentes para la captura de fotografías y muestras de afecto.

Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, también estuvo presente para cerrar la pinza de la dirigencia nacional.

Julio Menchaca llegó de la mano de Olga Sánchez Cordero, personera del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Senado.

Aunque el senador Ricardo Monreal no es considerado ya del equipo cercano al presidente, también estuvo allí, aunque más en calidad de aprovechar que de poder aportar.

Los contendientes de Menchaca dentro del mismo partido, pudiendo ausentarse y enviar a representantes para no perder la institucionalidad, terminaron por hacerle pasillo al senador, siendo el caso más visible el del presidente del Congreso de Hidalgo Francisco Xavier -quien días antes realizó críticas a Menchaca y a la hora de la verdad le mostró sus respetos-, así como la también presencia del delegado del Bienestar en la entidad, Abraham Mendoza.

El mismo gobernador Omar Fayad Meneses se presentó al informe de Julio Menchaca, lo que en política se lee como un reconocimiento a quien mira como el adversario a vencer para dejar a su sucesor. Incluso, de forma aventurada, se puede leer como la aceptación del perfil para una eventual transición.

Una veintena de senadores y otro tanto igual de diputados federales también estuvieron presentes, lo mismo que la plana mayor del morenismo local.

Las señales están allí y si bien faltan meses para que se tome la decisión final, el camino parece estar ya marcado.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-