¿Por qué no aceptan que fue un fracaso la política neoliberal?: AMLO


Ante la reacciones de funcionarios y empresarios sobre la ‘bancarrota’ del país, AMLO explicó que se refiere al fracaso neoliberal y puntualizó que cumplirá con compromisos

3,788 vistas

Septiembre 19, 2018 12:16 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
› Emmanuel Ameth Noticias

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México respondió desde el aeropuerto de Baja California a los empresarios, exfuncionarios y demás instituciones o personas que reaccionaron cuando dijo que el país está en ’bancarrota’.

El tabasqueño indicó los conservadores que existen en el país no terminan de ’digerir’ lo que sucedió en la elección presidencial y están atentos para que a través de la prensa ’fifí’, se difundan declaraciones sacadas de contexto.

Puntualizó ’si generó alguna polémica (la palabra bancarrota) y nuestros adversarios, que no nuestros enemigos, (es por que) los conservadores todavía no terminan de digerir lo que sucedió en la elección presidencial; y la prensa fifí, pues están ahí, atentos, sacando de contexto las cosas.’

’Lo entiendo ese es su postura porque desde hace mucho tiempo, desde el inicio de México como país independiente han existido dos agrupaciones: liberales y conservadores’, precisó.

30 años sin crecimiento económico

’No les gustó la palabra, el término, el concepto bancarrota. Yo tengo mis datos, claro, ¿quién no ve la realidad? llevamos 30 años sin crecimiento económico’, expresó.

’La deuda pública, nada más de Fox a la fecha creció de 1.7 billones a 10 billones’, ejemplificó.

Al subrayar que creció la pobreza y la violencia, declaró:

’No quiero hablar de lo que sucedió ayer o antier, o del nuevo descubrimiento doloroso para los mexicanos, que es el que se estén encontrando cuerpos en la clandestinidad, todo el sufrimiento de las víctimas’.

¿Entonces qué, ha estado muy bien el neoliberalismo, hay que aplaudirle?, inquirió AMLO

¿Por qué no aceptan que fue un fracaso la política neoliberal y que sólo beneficio a una pequeña minoría y empobreció a la mayoría del pueblo?’

VER MÁS EN REGENERACIÓN



Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.