Por pandemia, México será el tercer país más visitado del mundo


Pese a que otros países han recomendado no visitar el país como medida sanitaria, México es el tercer país más visitado a nivel mundial

2,277 vistas

Diciembre 23, 2020 04:21 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, señaló que los resultados de acuerdo con los datos preliminares del Barómetro del Turismo Mundial, de la Organización Mundial del Turismo (OMT), México podría pasar al tercer país más visitado del mundo.

De acuerdo con estimaciones de la Organización Mundial del Turismo (OMT), México pasará del séptimo al tercer lugar de los países más visitados a nivel mundial en 2020, sólo por detrás de Italia y Francia.

Los cálculos de la organización contemplan que México recibirá al menos 25.1 millones de turistas este año, mientras que en 2019 acogió a 45 millones, colocándose en la séptima posición de la lista.

El secretario de Turismo destacó que nuestro país avanzará del decimosexto al decimocuarto puesto en ingreso de divisas extranjeras, pese a que los Centros de Control de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos emitieron a finales de noviembre la recomendación de no viajar a México por el alto riesgo de contagio.

Por su parte, reconoció que dichos resultados se deben al impacto que ha generado la pandemia del Covid-19.

Tan sólo a nivel mundial, la lista de la OMT muestra una caída de viajeros internacionales del 71.9% este año respecto a 2019, con 410 millones frente a mil 457.7 del año pasado.

Torruco hizo hincapié que se debe a una situación meramente circunstancial, similar a la registrada en 2017 cuando, debido a problemas sociales en Turquía, México desplazó a esa nación del sexto lugar mundial en arribo de turistas, el cual recuperó en 2018, una vez superada su crisis interna, ubicando a nuestro país en el séptimo sitio del ranking, así como en el 17 en captación de divisas.

’Ahora, en el marco de la pandemia, en el entorno internacional las posiciones se acomodan de manera coyuntural, debido a las afectaciones del Covid-19, mismas que en el futuro irán ajustándose de acuerdo a la nueva normalidad, por lo que lo más probable es que estos nuevos rankings sólo sean temporales’, señaló.

Adicionalmente Torruco Marqués comentó que la nueva política turística de AMLO se encamina la preservación del medio ambiente, la identidad histórica, cultural y gastronómica y, que sobre todo, vele por el beneficio de la población local.Con información de INFOBAE

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Curso Ceneval Exani II

Curso en línea para presentar tu examen de ingreso Ceneval Exani II 2021.
cursoexani.com.mx