Por eso la molestia: crece 56% recaudación a grandes contribuyentes


Según datos que maneja el organismo, los ingresos impositivos en el primer semestre del 2019 fueron de más de 26 mil millones de pesos.

1,919 vistas

Septiembre 27, 2019 00:25 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
LA POLÍTICA ONLINE › Emmanuel Ameth Noticias

De acuerdo a cifras recabadas por el organismo dirigido por Margarita Ríos Farjat, el incremento en la recaudación secundaria ha sido del 56% en relación con el mismo período (enero-agosto) del año pasado, siendo los actos de fiscalización y corrección de la Administración General de Grandes Contribuyentes los principales pilares de este crecimiento.

Ahora, datos que maneja el Sistema de Administración Tributaria (SAT) corroboran el éxito en materia de ingresos fiscales de la política impulsada por AMLO.

Traducido a números reales, esto significa que el Estado pasó de recaudar 17. 094 millones de pesos (la cifra en el 2018) a 26. 611 millones en el primer semestre de este año.

Cale recordar que el propio López Obrador había aprovechado su mensaje con motivo del Primer Informe de Gobierno para defender su decreto presidencial que cancelaba la condonación de impuestos a grandes fortunas, práctica que calificó de "privilegio ofensivo". El pasado martes, la Cámara de Diputados aprobó el dictamen para prohibir la condonación y se espera que el Senado lo ratifique.

Este año, se reveló que las administraciones de Peña Nieto y Calderón condonaron impuestos por más de 400 mil millones de pesos a un total de 153,530 contribuyentes, pero que el 54% de esa cifra se limitaba a 108 tributarios.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.