Por desobediencia, regresan las restricciones por COVID en Hidalgo - Después de haber presentado una alta concentración de personas en lugares públicos, la Secretaría de Salud en Hidalgo estableció el cierre de los establecimientos - Pachuca - emmanuelameth.com.mx


Por desobediencia, regresan las restricciones por COVID en Hidalgo


Después de haber presentado una alta concentración de personas en lugares públicos, la Secretaría de Salud en Hidalgo estableció el cierre de los establecimientos

3,384 vistas

Diciembre 09, 2020 04:22 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

Luego de que en las últimas semanas incrementaran los casos por Covid-19 en el estado de Hidalgo, el Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud aprobó el cierre de negocios como parte de las medidas dictaminadas por la Secretaría de Salud en Hidalgo.

Y es que las calles de las principales ciudades hidalguenses se han visto abarrotadas pese al llamado a permanecer en casa, además de centros comerciales y lugares de recreación en general donde la gente se pasea sin más, no necesariamente satisfaciendo una necesidad prioritaria.

Indicaron que las actividades y giros que serán suspendidos serán los siguientes: antros, bares, cantinas, centros nocturnos, gimnasios, establecimientos con fines lúdicos, boliches y billares, así como cualquier evento social a realizar en salones de fiestas.

De igual manera, serán cancelados los eventos sociales, turísticos, culturales, deportivos, políticos, religiosos y de trabajos.

En el caso de los restaurantes, comedores y cocinas, incitarán la venta de alimentos para llevar, así como limitarán el aforo a un 20%. No podrán realizar reservaciones para más de 5 personas por mesa, quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas y el horario de cierre máximo será a las 20:00 horas.

Respecto a tiendas departamentales y comercio en el caso de aforo presencial deberá ser del 20%. No podrán acudir menores de edad.

Así también, indicaron que en el caso de los centros deportivos los espacios abiertos sólo podrán funcionar para entrenamientos, en espacios cerrados no podrán realizar algún tipo de evento.

Los municipios donde serán aplicadas las medidas son: Pachuca, Tulancingo, Mineral de la Reforma, Apan, Tepeapulco, Tizayuca, Tula y Tepeji del Rio.

En respuesta a las restricciones anteriormente mencionadas, el presidente del Grupo Comercial Centro de Pachuca, Gustavo Ríos Rivera mostró su desaprobación.

"El cierre de negocios no es solución para evitar la propagación del Covid-19, es que las familias asimilen una nueva cultura de salud", mencionó.

’Ya vimos que el cierre de negocios tampoco es la solución, es un tema cultural, es que las personas entiendan que la extensión de la enfermedad es inminente y pues, se ha bajado la guardia. Muchos han aprovechado para hacer sus reuniones y no son conscientes de la situación’, señaló.

Hasta el día de ayer, reportaron 152 casos positivos de covid-19 y 35 defunciones en el estado según las cifras de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal.Con información de NEWS HIDALGO

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx