Pone alto Profeco a abuso de Yoli Tellería: clausura 30 parquímetros


Pese a que la alcaldía capitalina encabezada por la panista Yolanda Tellería ha intervenido para que los parquímetros continúen operando, la Profeco encontró irregularidades

Pone alto Profeco a abuso de Yoli Tellería: clausura 30 parquímetros

Foto: Carlos Nzupa



5,903 vistas

Diciembre 06, 2019 02:25 hrs.
Transporte Municipios › México Hidalgo / Pachuca
Lizeth Perales | PARADIGMA › Emmanuel Ameth Noticias

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) terminó por cumplir lo que alguna ocasión Yolanda Tellería se propuso como meta de campaña -y que luego cambió de parecer-: suspendió el servicio de Moviparq por irregularidades que encontraron en la empresa, como el no contar con las tarifas de multas que se cobran por no realizar el pago.

La encargada de la oficina de atención en Hidalgo Italia Almeida Paredes, comentó que tras una revisión a la empresa que cuenta con la concesión de los parquímetros en Pachuca, se determinó suspender sus actividades e inmovilizar algunos aparatos de cobro.

Indicó que Moviparq no exhibía el cobro de las multas que realiza por no realizar el pago correspondiente a los cajones de estacionamiento, por utilizar dos cajones, por no refrendar el pago, entre otros.

Por ello, la institución federal procedió a supervisar estas anomalías y asentarlas en el acta correspondiente, además de que colocaron sellos de suspensión en las oficinas de la empresa, e inmovilizaron algunas máquinas tragamonedas.

Cabe recordar que la empresa cuenta con un amparo ante el Tribunal de Justicia Administrativa para continuar con el cobro de los cajones de estacionamiento, pues se contaba con un fallo a un juicio que interpuso el regidor Navor Rojas Mancera y el Senador Julio Menchaca Salazar, en el que se había ordenado la revocación del contrato.

Aunque el amparo en primera instancia ordenaba una suspensión, Yolanda Tellería no lo acató.

Así, la empresa se amparó y continuaron con los cobros, pese a las quejas de los ciudadanos, hasta este jueves que la Profeco decidió intervenir y verificar a la empresa, la cual no cuenta con lineamientos básicos que establece la Ley Federal de Protección al Consumidor, como es el hecho de contar con los precios a la vista, en este caso el de las multas (Lizeth Perales | PARADIGMA).

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.