Pondrá CEO de Coca Cola en cintura a FEMSA tras reunión con AMLO


El CEO de Coca Cola se comprometió a mejorar su fórmula, a pagar impuestos y a apoyar a 1.2 millones de micronegocios, haciendo un cambio radical a lo que venía haciendo FEMSA en el país

Pondrá CEO de Coca Cola en cintura a FEMSA tras reunión con AMLO

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Salud
Septiembre 22, 2020 03:28 hrs.
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FORBES › Emmanuel Ameth Noticias

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El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que se reunió con el director ejecutivo de Coca-Cola a nivel mundial James Quincey en Palacio Nacional, tras lo cual surgió el compromiso de apoyar a locatarios, mejorar su fórmula, hacer campañas nutricionales y a pagar impuestos, todo lo contrario a los amagues de los empresarios regiomontanos que operan FEMSA en el país.

’Hablamos de apoyos a pequeños comerciantes, impuestos, la campaña de orientación nutricional, etiquetado e inversiones. Fue un diálogo respetuoso, constructivo y franco’, señaló López Obrador.

En la reunión también estuvo Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia y principal enlace de AMLO con los empresarios.

Coca-Cola Femsa, embotelladora que tiene licencia para producir las bebidas de la marca en el país, promovió un juicio de amparo en contra del nuevo etiquetado, ha invertido millones de dólares en despachos para evadir impuestos e incluso uno de sus directivos ha manifestado abiertamente que invertirá dinero e su bolsa en ’sacar’ a López Obrador.

Recientemente, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, describió a los refrescos como ’veneno embotellado’ y los responsabilizó de las comorbilidades que han generado más de 70,000 muertes por la pandemia de Covid-19.

Por su parte El CEO de The Coca-Cola Company, James Quincy, ofreció al presidente Andrés Manuel López Obrador dar apoyos a más de 1.2 millones de pequeños comercios –tienditas, puestos de comida y fondas– a través de infraestructura, programas promocionales, digitalización, formación y créditos.

En los últimos meses, en México ha habido un importante movimiento para que la población reduzca su consumo de alimentos y bebidas altos en azúcar, sodio y carbohidratos a través de diversas legislaciones como la prohibición de venta de comida chatarra a menores de edad en Oaxaca y Tabasco. Entidades como Hidalgo estarían próximas a legislar al respecto en el que es el primer consumidor a nivel mundial de la soda (México).

Además, está en proceso la implementación del nuevo etiquetado nutricional con sellos de advertencia.FORBES

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