Política a la mexicana: recibe Colosio Jr. apoyo de Carlos Salinas - Las Política Online reveló que uno de los grandes operadores de la campaña de Colosio Rojas con los empresarios regiomontanos es ni más ni menos que Carlos Salinas de Gortari - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


Política a la mexicana: recibe Colosio Jr. apoyo de Carlos Salinas


Las Política Online reveló que uno de los grandes operadores de la campaña de Colosio Rojas con los empresarios regiomontanos es ni más ni menos que Carlos Salinas de Gortari

903 vistas

Marzo 24, 2021 03:07 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
La Política Online › Emmanuel Ameth Noticias

De acuerdo con el medio La Política Online, la semana pasada el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, a quien el imaginario popular ubica como el presunto autor intelectual del asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, pidió a algunos hombres de negocios regios que apoyen a su hijo Colosio Riojas en cuestiones de logística, seguridad y recursos económicos.

Salinas de Gortari habría utilizado el argumento de que "es muy endeble la correlación de fuerzas de Movimiento Ciudadano respecto a los candidatos de Morena y el PRI y apoyar a Colosio es asegurar un piso más parejo. En Palacio de Cantera deslizan que también hubo un contacto del ex presidente, en ese sentido, con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón".

Y añadieron:

"La relación de Colosio con Salinas de Gortari es de las cuestiones más reservadas de la política mexicana. Nunca ha habido demasiada claridad y tiene su lógica porque el imaginario popular siempre le ha atribuido cierto grado de responsabilidad a Salinas en la tragedia que vivió la familia Colosio.

Pero la relación existe. Grupo Reforma reveló hace un mes que cuando Colosio fue hostigado por el PRI, Salinas de Gortari se habría comunicado con el comando tricolor para bajar hostilidades. En el PRI rechazan esa llamada aunque aseguran que un entornista predilecto del ex presidente sí llevó un mensaje referido a Colosio y el dato de que el candidato naranja peregrinó, en sigilo, hasta el domicilio de Salinas en el sur de la CDMX".

En paralelo a este apoyo, LPO aseguró también que desde Palacio Nacional se orientan respaldos de la campaña de Morena para con Colosio en Monterrey. Esos movimientos son digitados por Julio Scherer y uno de sus hijos que trabaja ya casi full time para afianzar el proyecto de Colosio.

Incluso señalaron que Scherer intentó hasta el minuto final que Colosio fuera el candidato de Morena en Monterrey. Para López Obrador, amante de los símbolos, hubiera sido un activo muy poderoso. El propio presidente lo invitó a Morena hace casi un año, cuando coincidieron en el Aeropuerto de Monterrey. Agustín Basave estaba allí también.

De este modo, Colosio no sólo tiene el apellido más celebre de la política mexicana y una campaña en curso. También es el territorio neutral donde coexisten los dos hombres más poderosos de la política mexicana de los últimos 30 años: Andrés Manuel López Obrador y Carlos Salinas de Gortari.

Cabe señalar que según la versión de algunos periodistas, Colosio siempre fue protegido de Salinas de Gortari y su principal proyecto como sucesor político. Los discursos dados por el excandidato presidencial nunca fueron relativamente distintos a los dichos anteriormente y es así que la popularidad que hoy se le atribuye, en realidad iba a la baja, pues los mexicanos lo veían como un político más, razón por la que un grupo más radical dentro del priismo sería aquel que habría decidido matarlo.

A partir del asesinato de Colosio sus virtudes y alcances fueron maximizados, si bien hoy se sabe que su vida como funcionario no era muy distinta a la de los priistas que se manejaban en ese nivel, pues a la fecha se siguen subastando obras de arte con costos millonarios que en su momento eran parte de su colección privada.LA POLÍTICA ONLINE

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Curso Ceneval Exani II

Curso en línea para presentar tu examen de ingreso Ceneval Exani II 2021.
cursoexani.com.mx