Policía de Hidalgo se dedica también al huachicol


El último mes Hidalgo registró el mayor número de toma clandestinas en el país con 235. El agente ya fue detenido

12,039 vistas

Diciembre 18, 2018 09:51 hrs.
Seguridad Nacional › México Ciudad de México
Por Juan Ricardo Montoya | LA JORNADA › Emmanuel Ameth Noticias

Un agente de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo (ASEH) identificado como Oscar Martín López Peña, de 27 años de edad, fue capturado junto con otro individuo de nombre José Antonio Labra Martínez, de 34, en una toma clandestina perforada en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex); en meses pasados fueron ventiladas patrullas municipales de Tlaxcoapan con bidones de hidrocarburo.

Según el Reporte de Tomas Clandestinas 2018 de Pemex, Hidalgo fue la entidad que mayor número de estas reportó en septiembre con 235.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), de la que depende la ASEH, fue localizada una toma clandestina de hidrocarburo durante un recorrido de vigilancia a unos 400 metros de la parte posterior del restaurante bar familiar D’Max, sobre la carretera Pachuca-Tulancingo en el poblado de San Juan Tizahuapan del municipio de Epazoyucan.

Al pasar cerca del bar los policías se percataron de que había un fuerte olor a gasolina por lo que decidieron inspeccionar por los alrededores del inmueble. Había una manguera a lo largo de un tramo de 400 metros de longitud y que estaba ’conectada’ con la toma; el otro extremo se encontraba en la parte posterior del bar donde se encontraba el policía Oscar Martín López Peña. El otro individuo, José Antonio Labra Ramírez, fue capturado dentro del inmueble y donde se encontraron varios contenedores de gasolina presuntamente ’ordeñada’ de diversos tamaños.

Al momento de ser detenido Oscar Martín López se identificó como elemento de la ASEH y ser originario del Barrio La Capilla del poblado de San José Tepenene del municipio de El Arenal. Dijo que se encontraba en su día de descanso. Ambos sujetos intentaron escapar al notar la presencia de los elementos policíacos pero fueron sometidos y puestos bajo resguardo.

En el lugar también fue asegurado un vehículo Chrysler, modelo 1998, color negro, con placas del Estado de México. Tenía la cajuela abierta y en su interior se encontraron tres garrafones de diferentes capacidades con hidrocarburo.

Ambos individuos fueron puestos a disposición del agente del ministerio público correspondiente para que determine su situación legal. Técnicos de Seguridad Física de Pemex fueron notificados para que procedieran a la clausura de la toma clandestina.

VER INFORMACIÓN EN LA JORNADA

https://www.jornada.com.mx/ultimas/2018/12/18/capturan-a-policia-201chuachicolero201d-en-hidalgo-6733.html
Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.