Podrán acceder 30 mil empresas a 10 millones cada una; pero son créditos del BID, no rescate financiero


La bolsa de BID Invest es de 12 mil millones de dólares para apoyar a las empresas por la contingencia sanitaria del COVID-19; pero deberán pagar el crédito y dar garantía, no es un rescate financiero

7,926 vistas

Abril 27, 2020 00:49 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
EFE › Emmanuel Ameth Noticias

Llegaron las noticias "buenas" para las grandes empresas del país: podrán acceder a una línea de crédito de hasta 10 millones de pesos cada una, pagaderos a 90 días. "Lo malo" -para ellas-, que contrario a lo que pretendían, se trata de un crédito con garantía de factoraje inverso, esto es, que con cuentas por cobrar o letras de cambio deberán respaldar lo pedido: no se trata de un "rescate financiero" por parte del gobierno mexicano.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de BID Invest (financiamiento privado) y el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) anunciaron este domingo créditos por hasta 12 mil millones de dólares a 30 mil micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) afectadas por la crisis del coronavirus en México, mismo que cuenta con el respaldo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El crédito, revolvente y con un plazo medio de 90 días, es para financiar las cadenas productivas de las mipymes durante la contingencia, expuso un comunicado conjunto del CMN y el BID Invest, que financia empresas y proyectos sostenibles.

’Continuar con la actividad productiva y proteger los empleos es prioritario en el contexto de la crisis del COVID-19. Contar con mecanismos de crédito a mipymes sencillos y competitivos es fundamental para hacer frente a la contingencia sanitaria y lograr una rápida recuperación económica’, indicó el texto.

En México existen 4.1 millones de mipymes, con hasta 250 trabajadores, que aportan el 42 por ciento del PIB y generan el 78 por ciento del empleo del país, de acuerdo con el BID y el CMN.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.