Poder, alcohol y vehículos en manos de políticos hidalguenses causaron ya 4 tragedias - Alcoholizados, sintiéndose con poder y traes el volante de un vehículo, políticos y sus familiares han causado 4 tragedias a 9 víctimas por su irresponsabilidad - Pachuca - emmanuelameth.com.mx


Poder, alcohol y vehículos en manos de políticos hidalguenses causaron ya 4 tragedias


Alcoholizados, sintiéndose con poder y traes el volante de un vehículo, políticos y sus familiares han causado 4 tragedias a 9 víctimas por su irresponsabilidad

3,633 vistas

Julio 12, 2021 02:14 hrs.
Seguridad Nacional › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Sintiéndose poderosos por ser conocidos en sus respectivos pueblos, al menos 3 políticos y la hija de uno de ellos han causado tragedias al mezclar su sensación de poder con el alcohol y vehículos, mismos que derivaron en al menos 9 víctimas, 6 de ellas muertas por su irresponsabilidad en los últimos 3 años.

El caso más reciente es el de Hugo S. P., regidor de Encuentro Social Hidalgo (PESH) en el municipio de Santiago de Anaya, quien embistió con su vehículo en estado de ebriedad a 5 personas. La madre junto con dos menores de 6 y 16 años resultaron muertas, además de haber herido al padre de familia y a otra menor de edad.



Otro de los casos es el del exdiputado federal de Ixmiquilpan, desaforado, Cipriano C. P., morenista, quien también conduciendo en estado de ebriedad impactó a un vehículo que posteriormente se incendió, provocando que su tripulante muriera calcinado. Pese a los videos que muestran que él mismo estaba detrás del volante, alegó que fue su chofer el responsable, aunque posteriormente pisó y permanece en la cárcel porque su mismo hermano lo denunció por homicidio en grado de tentativa.



La ex candidata a regidora del municipio de Tezontepec de Aldama por Movimiento Ciudadano, Oderay Lizeth E. M, también en presunto estado de ebriedad asesinó a una mujer y un niño que transitaban por una banqueta de la supervía Colosio, mientras que otro menor quedó mal herido.



Aunque no tuvo víctimas humanas ni se trata de una política, la hija de la diputada local reelecta, la morenista Lisset Marcelino Tovar estrelló su vehículo contra la columna de un puente vehicular en Mixquiahuala, provocando solamente daños materiales. De los referidos, es la única que se salió con la suya y no ha sido procesada bajo ningún cargo.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx