Planea Congreso designar concejales de último minuto


Justo el último día para realizarlo, el Congreso designará a los concejales que asumirán los gobiernos de los 84 municipios.

Planea Congreso designar concejales de último minuto

2,856 vistas

Septiembre 04, 2020 04:53 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Alan Jiménez | QUADRATÍN › Emmanuel Ameth Noticias

El Congreso de Hidalgo definirá a los próximos Concejos Municipales el mismo día en que las presentes administraciones de los 84 ayuntamientos dejarán su cargo, hasta que se elijan a los próximos alcaldes y asambleas locales.

El día de hoy, a través de la conducción de la diputada de Morena Lucero Ambrocio Cruz presentará el acuerdo definitivo de los personajes que llevarán la administración de los ayuntamientos por lo menos 3 meses y 10 días.

El diputado Víctor Osmind Guerrero Trejo adelantó que el acuerdo ya está listo para presentarse en el momento que se convocara a la sesión extraordinaria, por lo cual se espera que éste trascienda en su totalidad para generar gobernabilidad en los 84 municipios.

Hace un par de días, realizaron un acuerdo en el que se generaría con el consenso de todas las partes, con el fin de lograr una aprobación unánime o por mayoría de los perfiles que conforman los administrativos suplentes.

En espera de que el próximo 18 de octubre del presente año se convoque a la jornada electoral para elegir a los próximo alcaldes del los 84 municipios en un hecho inédito por la atemporalidad de esta elección a causa de la pandemia por Covid 19, y resultado de esto, los nuevos mandatarios locales tomen protesta al encargo el 15 de diciembre.Alan Jiménez | QUADRATÍN

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.