Pierde gobierno de Chile la razón: declara toque de queda


En la manifestación pacífica realizada el lunes, lanzaron gases lacrimógenos por parte de las Fuerzas del Orden y Seguridad

203 vistas

Octubre 22, 2019 01:36 hrs.
Política Nacional › Chile Santiago
SIN EMBARGO › Emmanuel Ameth Noticias

Pese a que el día de ayer miles de ciudadanos se manifestaron de manera pacífica, el General de división del Ejército chileno Javier Iturriaga, indicó este lunes el tercer toque de queda en la capital chilena y el resto de la región Metropolitana ante la persistencia de los disturbios.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos informa que desde el inicio del estallido social en Chile hace cuatro días, mil 333 personas fueron detenidas y 37 personas fueron heridas por armas de fuego.

Tras el calmado despertar de la capital chilena este lunes, miles de ciudadanos comenzaron a concentrarse en distintos lugares de la ciudad, principalmente en la céntrica Plaza Italia, en una protesta masiva y de momento mayormente pacífica pero en la que se registran algunos incidentes.

Los manifestantes comenzaron luego a caminar por una de las avenidas hacia el oriente de Santiago, cantando canciones del cantautor chileno Víctor Jara o consignas de ’no violencia’.En algunos puntos de la marcha, no obstante, comenzaron a registrarse incidentes, con lanzamiento de gases lacrimógenos por parte de las fuerzas del orden.

La capital de Chile aspiraba a recuperar la normalidad este lunes, en la primera jornada laboral desde que se radicalizaran las protestas sociales, con una línea de metro abierta y un aumento de los servicios de autobuses para tratar de que los ciudadanos acudan a sus trabajos con normalidad.

Además, se registraban largas filas de personas frente a los supermercados, que abrieron sus puertas custodiados por militares o carabineros que también resguardaban varias paradas del metro.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.