Pierde el sueño Osorio Chong ahora por el esquema de La Estafa Maestra


Medios nacionales y extranjeros hablan sobre la presunta participación del hoy senador Miguel Ángel Osorio Chong, quien vería con miedo la orden de presentación de Rosario Robles ante la FGR por ser la presunta cabeza del fraude

Julio 31, 2019 03:04 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

El actual senador plurinominal por el Revolucionario Institucional (PRI) Miguel Ángel Osorio Chong ya no siente lo duro sino lo tupido. Y es que medios nacionales como Excélsior así como internacionales como San Diego Red, refieren que el exmandatario hidalguense ahora tiembla por la investigación que se hará sobre el esquema de fraudes ventilado por la Auditoría Superior de la Federación y difundido en medios mediante la investigación denominada La Estafa Maestra.

’Una vez reabierta y sin retorno la investigación sobre la llamada Estafa Maestra, Xóchitl Gálvez, senadora del PAN, destacó que Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, y de Desarrollo Social, sería la ’punta del iceberg’ para saber lo que sucedió con el legendario fraude diseñado por algunos funcionarios de la pasada administración.

’Que suelte la sopa de quiénes más están involucrados’, comentó.

Le pidió además que deje de hacerse la víctima y compruebe, si puede, su inocencia. Las frases podrían estar dirigidas en realidad a Miguel Ángel Osorio Chong, uno de los probables artífices del desvío que involucró a universidades y a once dependencias federales. Qué ironía, en septiembre de 2018, Osorio Chong, en entrevista, insistía en ’que se investigue la Estafa Maestra hasta las últimas consecuencias’. Se le hizo al senador. Y hoy las dudas apuntan hacia él’ refirió Excélsior.

Por su parte San Diego Red expuso que ’La Fiscalía General de la República (FGR) iniciará el proceso contra Robles el próximo jueves 8 de agosto, a las 11 de la mañana, en un Juzgado de Control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Preventivo Sur.

El caso y persecución de la ’Estafa Maestra’ tiene nerviosos a más de uno de los integrantes del anterior gabinete. Junto a Robles, puede ser acusado Miguel Ángel Osorio Chong como ya había dicho en 2018 el periodista Ramón Alberto Garza. Dijo que es ’la mayor pesadilla’, del ex Secretario de Gobernación, actual Senador de la República’.

En el currículo de Osorio Chong figuran investigaciones sobre presuntos nexos con el narco por parte de la revista Proceso, acusaciones de haber recibido sobornos por parte del abogado de Joaquín ’El Chapo Guzmán’, la cadena de huachicoleo que lleva a su nombre por parte del exjefe de seguridad prófugo León Trauwitz, el montaje de la aprehensión de Javier Duarte, Ayoztinapa, Nochixtlán, el software Pegasus que se contrató a sobreprecio por parte de sus subalternos, los gastos sin justificar en auditorías que colocan a la dependencia que encabezó en segundo lugar nacional, Odebrecht, la guardería ABC, los desvíos de Radio y Televisión de Hidalgo, y un larguísimo etcétera.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.