Piden justicia para médica que murió estando bajo custodia - Murió estando bajo custodia de la policía municipal de Progreso en Hidalgo tras ser detenida por estar involucrada en un accidente vehicular - Progreso de Obregón - emmanuelameth.com.mx


Piden justicia para médica que murió estando bajo custodia


Murió estando bajo custodia de la policía municipal de Progreso en Hidalgo tras ser detenida por estar involucrada en un accidente vehicular

3,454 vistas

Junio 11, 2021 02:12 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

La tarde del 9 de junio Beatriz Hernández, una médica, fue detenida después de estar involucrada en un accidente vehicular en Progreso, Hidalgo y posteriormente murió cuando aún se encontraba en custodia de la policía municipal de Progreso, Hidalgo; familiares de la víctima piden justicia, por lo cual la Procuraduría de Justicia del estado inició una carpeta de investigación.

De acuerdo con testigos del accidente citados por El Universal, la joven de 30 años se impactó con otra unidad que se encontraba en un semáforo y propició una carambola; ninguna persona resultó herida de gravedad.

Poco tiempo después la policía municipal acudió al lugar y detuvo a la mujer. En un video compartido en redes sociales mostró cómo fue arrestada la médica, en la grabación se observa que un policía la sujetó con fuerza del cuello.



La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que abrió una carpeta de investigación por el reporte del hospital al que fue llevada por la policía de Progreso, el cual refiere que, cuando los agentes llevaron a la mujer al nosocomio para que la recibieran ella ya no tenía signos vitales.

Por su parte, el Ayuntamiento de Progreso de Obregón detalló que la mujer fue encontrada “suspendida con un objeto en el cuello” en las instalaciones de Retención Primaria de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y que en respuesta al protocolo se le trasladó al hospital para brindarle la atención médica correspondiente, sin embargo, no contaba con signos vitales.

De acuerdo con testimonios recabados por Proceso, testigos indicaron que la mujer bajó de su auto y dijo que era médica para revisar si los afectados no tenían alguna posible lesión por el impacto.

“De uno de los carros afectados se bajó una señora y se metió al carro de la chica y sustrajo un monedero y sacó lo que tenía adentro y se lo llevó. En ese momento se armó una discusión y llegó la policía, porque la chica se acercó a decirle a la señora que le regresara sus cosas”, declaró un testigo al medio.

“Los paramédicos, que llegaron en ese momento, sólo atendieron a la persona del otro auto, pero sin decir más la mujer policía empezó a tratar de someter a la chica, ahí comenzó el jaloneo entre ellas y dos oficiales varones”, relataron.

Asimismo los testigos afirmaron que dentro de la patrulla Beatriz comenzó a sangrar del rostro.

En redes sociales usuarias han posicionado el hashtag #JusticiaParaLaDoctoraBety para exigir respuestas de las autoridades. Además, colectivas convocaron a una manifestación frente a la Presidencia municipal de Hidalgo este 11 de junio a las 4:00 de la tarde.Con información de SIN EMBARGO

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx