Piden juicio político contra Rubén Moreira, esposo de Carolina Viggiano, por irregularidades en la cuenta pública


El diputado panista, Juan Antonio García, pidió juicio político contra el exgobernador Rubén Moreira y el auditor del estado Armando Plata por irregularidades en la Cuenta Pública 2017

2,768 vistas

Febrero 20, 2019 03:19 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
EL SIGLO › Emmanuel Ameth Noticias

El diputado panista Juan Antonio García pidió juicio político contra el exgobernador Rubén Moreira ,esposo de Carolina Viggiano, así como del auditor del estado Armando Plata, por irregularidades en la Cuenta Pública 2017, mismas que ascienden a por lo menos 2 mil millones de pesos.

Fue durante la reunión de Comisión de Auditoria Gubernamental y Cuenta Pública que coordina Juan Antonio García, que se destacaron las irregularidades detectadas y sin solventar por el ejecutivo. Aunque la sesión se alargó hasta las 21 horas, no se llegó a un acuerdo, debido a que cuatro de los siete diputados no quisieron votar.

Estos diputados son los priistas Jaime Bueno y Azucena Ramos, así como la diputada del PRD, Claudia Pineda y de Morena Elisa Catalina Villalobos. Argumentaban que el dictamen incluía datos de los informes de seguimiento, por lo que pedían sólo se incluyera la cuenta pública.

Por su parte, el diputado García explicó que el informe de seguimiento es complementario a las observaciones de la Cuenta Pública.

El legislador panista lamentó la actitud de los diputados e indicó que dará vista a la Comisión Instructora de Juicio Político y Declaración de Procedencia en Materia de Responsabilidad Penal para que investigue el caso.

Esta comisión está a cargo de la priista Diana Patricia González Soto.

En la Cuenta Pública se observaron 1, 986 millones de pesos al Ejecutivo que en ese año estaba a cargo de Rubén Moreira.

La administración debía solventar y la comisión Auditoria tenía un plazo de 60 días para aprobar o no la información. "El informe se recibió el 21 de diciembre, los 60 días, se cumplen el 18 de febrero", dijo García Villa.

"Por increíble que parezca, el autor pide que se modifique la ley para darles más tiempo a los entes auditados a fin de que solventen las observaciones. Eso es una aberración colosal. Increíble, yo nunca me hubiera siquiera imaginado que un auditor, en ninguna parte del mundo incurriera en esta cosa tan verdaderamente absurda", concluyó.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.