Piden diputados a Durazo y Quirino expliquen caso Ovidio


Solicitan enterarse acerca de la persona que filtró la información del operativo y el resultado en la reunión de la DEA con el gobernador Quirino

Piden diputados a Durazo y Quirino expliquen caso Ovidio

1,415 vistas

Octubre 23, 2019 04:55 hrs.
Política Nacional › México Sinaloa
Aquiles Siller / POLÍTICO MX › Emmanuel Ameth Noticias

En la Cámara de Diputados piden titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, y al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz piden su comparecencia y expliquen evidentes inconsistencias en el caso de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín ’el Chapo’ Guzmán.

La legisladora de origen sinaloense advirtió que las armas no aparecieron en 24 horas y cuestionó ’¿dónde está el gobernador? ¿quién filtró la información de lo que iba a pasar con ese operativo y qué pasó en la reunión de la DEA con el gobernador Quirino’.

Estamos exigiendo y llamando a cuentas al secretario de Seguridad (Alfonso Durazo) y a su equipo para que vengan a decirnos qué pasó. Pero también pedimos cuentas al gobernador (Quirino Ordaz) y a las autoridades locales’, demandó Tatiana Clouthier, diputada por Morena.

Asimismo, demandó corresponsabilidad a la sociedad del estado para ’frenar las acciones y las actividades económicas que fortalecen al crimen organizado. Todos sabemos de qué estamos hablando’.

Ese fue el tono de la discusión en la que diputados del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano se enfrentaron de nuevo a Morena, PT y PES, que defendieron a López Obrador, pero con matices, pues incluso los morenistas pidieron explicaciones al Gobierno.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.