El gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, ha presentado una solicitud ante el Congreso local para que se le concedan 2 mil 900 millones de pesos, con el propósito de establecer una Unidad Administrativa en la entidad.
El mandatario estatal explicó que, a diferencia de otros estados, Hidalgo carece de una Unidad Administrativa, y su objetivo es integrar en un solo lugar todos los servicios que se ofrecen a la ciudadanía.
"Actualmente, la gente tiene que desplazarse de una oficina a otra y los espacios no cuentan con las características necesarias, como estacionamiento. Además, esto permitirá ahorrar en rentas que, a mediano plazo, se compensarán y ampliarán el patrimonio del estado", comentó.
Julio Menchaca también recordó que en los últimos meses su gobierno se ha enfocado en recuperar terrenos o inmuebles que fueron donados en su momento, pero que no cumplieron con su propósito o no fueron utilizados adecuadamente. "Si se realizó una donación o una venta a un precio simbólico para establecer una empresa o beneficiar a los hidalguenses, esos bienes se dejaron de lado. Vamos a recuperar todo eso y así se incrementará considerablemente el patrimonio del estado".
Esta semana, el gobernador de la entidad presentó al Congreso del Estado una propuesta para modificar el Presupuesto de Egresos del Estado correspondiente al Ejercicio 2025.
Durante una sesión ordinaria, la diputada Johana Montcerrat Hernández Pérez, presidenta de la Mesa Directiva de abril, comunicó la recepción de la iniciativa que incluye un proyecto de decreto para reformar el decreto número 27, el cual autoriza en su totalidad el Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal actual.
En diciembre del año pasado, el Congreso del Estado aprobó un Presupuesto para el Estado por un total de 71 mil 039 millones 555 mil 296 pesos.