Pide AMLO no censurar Latin US pese a dónde reciben dinero; aún así, se victimizan y acusan persecución - Pese a que AMLO se promovió por la transparencia en la vida pública de la política en el país, Latin US afirmó que al mandatario le dolía ser exhibido y que serían colaborando al precio que fuera - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


Pide AMLO no censurar Latin US pese a dónde reciben dinero; aún así, se victimizan y acusan persecución


Pese a que AMLO se promovió por la transparencia en la vida pública de la política en el país, Latin US afirmó que al mandatario le dolía ser exhibido y que serían colaborando al precio que fuera

Pide AMLO no censurar Latin US pese a dónde reciben dinero; aún así, se victimizan y acusan persecución

Imagen: Latin US



2,105 vistas

Marzo 31, 2021 00:31 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Emmanuel| Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

’Sí. Tenía yo la información… porque la gente nos informa. Pero no consideramos que nos correspondía denunciarlo, porque queremos que la vida pública sea cada vez más pública y que no haya censura’, afirmó Andrés Manuel López Obrador sobre los financistas del portal Latin US en su rueda de prensa mañanera.

Aún y que no hay persecución, molestia, ni mucho menos el uso del aparato estatal, mismo que incluso se posicionó a favor de la libertad de expresión, el portal Latin Us manifestó que ’A AMLO no le gusta ser exhibido’ y que seguirían ’informando’ al precio que sea’.

Álvaro Delgado, periodista que colaboró décadas con Proceso y ahora está en Sin Embargo, fue el periodista que exhibió los nexos de políticos y empresarios para el medio, recursos que podrían venir, incluso, de paraísos fiscales por parte de personajes que se vieron perjudicados con la 4T.

Fue el propio Roberto Madrazo quien reconoció que su familia participaba en el medio aunque él no directamente. De Silvano Aureoles, el otro gran inversor, no hubo una respuesta a lo exhibido.

Sobre AMLO, si bien se han difundido infinidad de Fake News y verdades a medias sacadas de contexto, el único reportaje que sí pudo haberle afectado es el video de Pío López Obrador, hermano de AMLO, recibiendo sobres llenos de efectivo para apoyar a la causa morenista.

Y aunque hubo una respuesta oficial sobre el tema, esta sería la única nota -bien fundamentada- que exhibiría a los familiares del mandatario cometiendo presuntos actos de corrupción.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx