Para este martes el peso mexicano se cotiza en 19.89 unidades por dólar, presentando una depreciación del 0.38% con respecto a la jornada anterior, de acuerdo con la información proporcionada por Bloomberg.
El tipo de cambio peso-dólar mostró volatilidad con sesgo bajista durante la sesión overnight. Hoy, el peso se ve afectado por las débiles cifras económicas locales, que apuntan a un menor dinamismo de la economía, de cara a la próxima reunión de política monetaria de Banxico, comentaron los especialistas de grupo financiero Monex.
El dólar se vende en bancos desde 20.05 pesos en Banorte hasta 20.92 unidades por dólar en Bank of América.
El índice dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.13%. El euro baja 0.19% frente al billete verde, mientras que la libra pierde 0.08%.
Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después del feriado de la sesión anterior en Estados Unidos y de considerar las cifras de inflación PCE del viernes pasado.
Los mercados centrarán su atención en los datos de empleo de esta semana, para poder tener mayor claridad sobre la magnitud del próximo recorte de la Reserva Federal. [Contexto] Por el lado corporativo, la red social X, de Elon Musk, así como los activos financieros de Starlink, han sido suspendidos en Brasil.
En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios apuntan a una apertura negativa, destacando la baja de 0.8% del Nasdaq. En Europa las bolsas presentan movimientos negativos, en donde el Euro Stoxx 50 opera con una disminución de 0.4%, mientras que en Asia los mercados cerraron a la baja, el Nikkei perdió 0.04% y el Han Seng retrocedió 0.23%.
El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, retrocede 0.8%, debido a que las preocupaciones por la demanda de china compensaron las interrupciones del suministro de Libia.Con información de EL ECONOMISTA
De acuerdo con información de Bloomberg, el mes pasado fue cuando más movimientos fueron registrados por las bolsas japonesas en las últimas 4 décadas, lo que agitó mercados que ya de por sí están pendientes de bajas en las tasas de referencia a nivel mundial.
Las pronunciadas oscilaciones afectaron principalmente el mercado de renta fija, el cual es una de las fortalezas de México al tener la más alta del mundo en cuanto a sus bonos soberanos.
También influye que pese a sus debilidades, el dólar se ha visto beneficiado por movimientos que incluyen a los mercados europeos, los que alcanzaron su más grande reducción también en décadas.