El candidato del Partido Acción Nacional para ocupar la presidencia municipal de Tulancingo, Julio Soto Márquez, desistió a la aspiración luego de que acusara que la dirigencia estatal no le brinda apoyo alguno, pese a que reciben millones para ello y que supuestamente están etiquetados, pudiendo constituir un delito electoral.
De acuerdo a las encuestas internas realizadas por Morena, por ejemplo, en Tulancingo la delantera la llevaba precisamente el PAN, condición por la cual cedieron dicha candidatura al Grupo Universidad.
El hecho que fue confirmado por su suplente Sinuhé Jorge Aldrete quien más tarde renunció a la fórmula.
Julio Soto refirió en el documento mostrado en su red social que la invitación que le hizo la dirigencia nacional y estatal del PAN como candidato a la alcaldía y su decisión de aceptar fue con el propósito de generar políticas de mayor bien público posible, que consolidaran la identidad de Tulancingo en el ámbito cultural, económico y social, en estos tiempos de distanciamiento social tan difíciles para todos.
Narra que el día viernes cuatro del presente fue informado por la Dirigencia Estatal, que no contaría con ningún tipo de apoyo en el proyecto, mismo día en el que se definió quién estaría al frente del Concejo Municipal de esta ciudad.
’Y en congruencia con mis ideales una vez hecho un análisis minucioso de las condiciones políticas prevalecientes, he tomado la decisión de presentar ante el Instituto Estatal Electoral mi renuncia como candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia Municipal de Tulancingo, Hidalgo’.Concepción Ocádiz | EL SOL DE HIDALGO