Pese a impugnación, confirma INE que habrá elecciones en Hidalgo el 18 de octubre


La celebración de los comicios electorales se llevará a cabo el domingo 18 de octubre y la toma de protesta de los ayuntamientos de Hidalgo será para el próximo 15 de diciembre

Pese a impugnación, confirma INE que habrá elecciones en Hidalgo el 18 de octubre

1,554 vistas

Agosto 11, 2020 15:22 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Kenia Hernández | MILENIO › Emmanuel Ameth Noticias

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el pasado lunes el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) por el que se establece la fecha de la Jornada Electoral de los procesos locales en Coahuila e Hidalgo se llevará a cabo el domingo 18 de octubre.

El documento establece que la celebración de los comicios electorales se llevará a cabo el domingo 18 de octubre del año en curso y la toma de protesta de los ayuntamientos de Hidalgo se fijó para el próximo 15 de diciembre.

Fue el pasado 2 de abril, que el Consejo General del INE publicó la suspensión temporal del desarrollo de los procesos electorales locales con motivo de la pandemia por covid 19, acordó que, una vez restablecidas las condiciones de seguridad sanitaria y sujetos a la información de la Secretaría de Salud, determinarían la fecha para celebrar la jornada y las actividades inherentes.

El documento establece que la jornada electoral no es posible realizarse antes del 18 de octubre, ya que afectaría la reducción de plazos para desarrollar aspectos del proceso electoral, como el registro de candidatos, precampañas y campañas electorales.

Coahuila elegirá 16 diputaciones de mayoría relativa y nueve de representación proporcional. En tanto, Hidalgo va por 84 ayuntamientos.Kenia Hernández | MILENIO

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.