1--CODE-INTERIORES MENU-80-PAIS

Personas con emociones inestables son de derecha, revela Estudio


Evidenció que los déficits en la comprensión de las emociones están relacionados con actitudes de derecha.

291 vistas

Septiembre 04, 2019 23:24 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Yazmín Navarro / SDP NOTICIAS › Emmanuel Ameth Noticias

Un estudio hecho por especialistas de Bélgica reveló que las personas con emociones inestables tienden a mantener puntos de vista de derecha, así como ideas llenas de prejuicios.

Dichos pensamientos no se quedarían sólo en el cerebro, sino que se trasladarían a actitudes concretas, como explica la investigación publicada en la revista Emotion. Esto debido a la falta de comprensión y manejo de las emociones.

Para demostrarlo, los expertos evaluaron la inteligencia emocional, la ideología política y la capacidad cognitiva de 983 voluntarios estudiantes de Universidad realizando pruebas como Situacional de Comprensión Emocional, Situacional de Manejo de Emociones, y la de Reconocimiento de Emociones.

Los resultados arrojaron que las personas con emociones débiles obtuvieron puntuaciones más altas en características como autoritarismo de derecha, ser hostil hacia otros grupos, y orientación de dominio social, preferencia hacia la desigualdad entre distintas poblaciones.

3-AR-ADSENSE-EDITOR-PUB-7475110611491551-INTERIORES CONTENIDO-83-PAIS

Comparten ideas llenas de prejuicios
Por otra parte, también tienden a estar de acuerdo con declaraciones descaradamente prejuiciosas y concretas como "La raza blanca es superior a todas las demás razas".

Ver más
4--CODE-INTERIORES DERECHA-81-PAIS

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


5--ENEWS-100-PAIS