Persigue aún a Penchyna escándalo de sobornos por Reforma Energética - El legislador hidalguense aún no se ha librado de las acusaciones de Emilio Lozoya y las pesquisas siguen su curso para judicializarse a la brevedad - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


Persigue aún a Penchyna escándalo de sobornos por Reforma Energética


El legislador hidalguense aún no se ha librado de las acusaciones de Emilio Lozoya y las pesquisas siguen su curso para judicializarse a la brevedad

2,987 vistas

Marzo 30, 2021 01:25 hrs.
Seguridad Estados › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

El exlegislador hidalguense y exdirector del Infonavit David Penchyna Grub aún no podría conciliar el sueño luego de que Emilio Lozoya sigue presentando declaraciones sobre su participación y complicidad del escándalo de sobornos por la Reforma Energética que desde la cámara alta impulsó.

Aunado a lo anterior, aún se investiga su probable responsabilidad por un desvío de 5.5 mil millones de pesos a favor de la empresa israelí Telra Realty cuando estaba al frente del Infonavit, monto que autorizó otorgar como penalización aún sin que la empresa gozara de dicho derecho contractual.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó el día de ayer que tiene conocimiento que avanzan las pesquisas de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre la corrupción de Petróleos Mexicanos (Pemex), en específico sobre los sobornos de Odebrecht, donde figuran legisladores diversos del PRI y PAN pero donde se le señala de ser responsable de ’repartir’ el botín.

Desde Palacio Nacional, el mandatario nacional reveló que la denuncia presentada en la Fiscalía ya ha generado averiguaciones.

’Están llamando a declarar a involucrados porque el señor Emilio Lozoya (ex director general de Pemex) declaró que entregaba estos sobornos. Y que lo hacía por instrucciones de otras autoridades’, expresó AMLO.

Además, el titular del ejecutivo dijo que confía en que pronto se conozcan los resultados, mismos que involucran ex legisladores de diferentes bancadas e incluso actuales mandatarios. Una vez que culmine la fase de integración de documentales, las investigaciones del proceso continuará en el Poder Judicial.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con un examen Examen 12 de septiembre, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx