Permanecerán registros de acusaciones de soborno contra Peña y Calderón; juez no los desestimó


El juez que lleva el histórico juicio al Chapo se negó a desestimar las declaraciones que ligan a Peña Nieto y a Calderón con el Cártel de Sinaloa por lo que permanecerán en los registros de EU

2,666 vistas

Noviembre 20, 2018 08:32 hrs.
Seguridad Nacional › México Ciudad de México
Regeneración › Emmanuel Ameth Noticias

Las declaraciones que ligan al actual presidente de México, Enrique Peña Nieto (EPN) y al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa con el Cártel de Sinaloa no fueron desestimadas por el juez que lleva el caso contra Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, por lo que se quedarán en los registros para la historia.

El pasado martes, la defensa del Chapo declaró que el Cártel de Sinaloa, bajo el liderazgo de Ismael ‘Mayo’ Zambada, pagó ’cientos de millones de dólares en sobornos’ a Peña Nieto y a Calderón.

Luego de que ambos negaran esto, los fiscales de Estados Unidos pidieron al juez este miércoles que eliminara el discurso inicial del Chapo.

Sin embargo, el juez desestimó la petición, por lo que las acusaciones contra EPN y Calderón se quedarán en los registros del caso que se desarrolla ante una corte de Nueva York.

Así lo informó la periodista Dolia Estevez, quien sigue de cerca el histórico caso e informa de su desarrollo a través de Twitter:

’#ElChapoJuicio: El juez negó petición de Fiscalía de eliminar discurso inicial del defensor del capo por imputaciones de narco corrupción contra @EPN y @FelipeCalderon. Rechazo del juez significa que han quedado embarrados para la posteridad en los anales del juicio Vs El Chapo’, escribió.

También el narcotraficante Jesús ‘El Rey’ Zambada García, hermano del ‘Mayo’ Zambada, declaró como testigo de la Fiscalía de EU en contra de Guzmán Loera.

‘El Rey’ Zambada, detenido en México en 2008 y extraditado a EU, también dijo que el CDS controlaba ’un aeropuerto’ —el Aeropuerto Internacional Benito Juárez— en la Ciudad de México.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.