Peña Nieto otorgó 12 mil millones a empresa de grupo empresarial donde es socio


En su sexenio Peña Nieto otorgó contratos millonarios a la empresa Baxter Internacional, en la que él es socio junto con el exgobernador del EdoMex Arturo Montiel

Peña Nieto otorgó 12 mil millones a empresa de grupo empresarial donde es socio

3,086 vistas

Mayo 21, 2020 03:52 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, se vio beneficiado al otorgar durante su sexenio contratos por 12 mil 170 millones de pesos a la empresa Baxter Internacional, donde el aparece como socio fundador.

La empresa Baxter Internacional, que tiene el mismo domicilio que Plasti-Estéril S.A. de C.V., creada en 1991 y en la que Peña Nieto, junto a otros políticos y familiares suyos como el exgobernador del Estado de México Arturo Montiel, aparecen como socios fundadores.

La empresa Plasti-Estéril manufacturaba los productos de la compañía Baxter, quienes presumieron en diversos medios de comunicación que la planta de manufactura de Baxter en Atlacomulco, Plasyi-Estéril, obtuvo durante cuatro años consecutivos el certificado de Empresa Familiarmente responsable (EFR)

De acuerdo con el reportaje publicado en el periódico El Universal, dichas empresas vendieron al gobierno de Peña Nieto, entre 2012 y 2018, plástico esterilizado que se utiliza con fines médicos.

En los documentos oficiales, obtenidos por el rotativo, no se menciona ningún cambio de propietarios en los registros públicos de la empresa Plasti-Estéril.

’A la fecha, Plasti-Estéril, S.A. de C.V., cuenta con 52 movimientos registrados ante el Registro Público de Comercio del Estado de México y en ninguno manifiesta modificación, integración o transferencia de acciones a otras personas. En este organismo público se ubica el acta constitutiva; el resto de movimientos reportan otorgamiento y revocación de apoderados y representantes legales de la empresa’, señala el reportaje.

Durante el 2010 y 2012, estando Peña Nieto como gobernador del Estado de México, la empresa Plasti-Estéril comercializó de manera indirecta materiales hospitalarios al gobierno federal.

A través de la licitación LA-019GYR047-N70-2012, Baxter abasteció 95 claves médicas a las delegaciones del IMSS en Hidalgo, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chihuahua, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, así como UMAE´S, Sedena y el Issste.

En el contrato del IMSS de Puebla y la empresa Baxter aparece que adquirieron bombas de infusión de Plasti-Estéril por un monto de 4 millones 837 mil 432 pesos. Con información de PÁTZCUARO NOTICIAS y LA VERDAD NOTICIAS

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval Convocatoria - Prepa en un examen

Terminar preparatoria con un curso en línea y un examen con excelentes resultados, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx