Pemex reduce otros 5 mil millones de dólares en deuda


Pemex logró la recompra de un monto agregado de aproximadamente 5 mil millones de dólares de los bonos en circulación de dichas series, reduciendo significativamente su deuda en dólares

Pemex reduce otros 5 mil millones de dólares en deuda

380 vistas

Septiembre 24, 2019 14:25 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
SIN EMBARGO › Emmanuel Ameth Noticias

Petróleos Mexicanos (Pemex) logró la recompra de 5 mil 005 millones de dólares en bonos y reduce significativamente su deuda con vencimiento en enero de 2020 y hasta septiembre de 2023.

A través de un comunicado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer la oferta de recompra de dichos bonos, así como la emisión de nuevos por parte de la paraestatal.

Pemex logró la recompra de un monto agregado de aproximadamente 5 mil 005 millones de dólares de los bonos en circulación de dichas series. Para ello, Pemex utilizó los fondos de la contribución patrimonial previamente anunciada por el Gobierno de México por un monto en pesos mexicanos equivalente a 5 mil millones de dólares.

Con ello, Pemex reduce significativamente su deuda en dólares con vencimientos entre enero 2020 y septiembre 2023, lo que dará a la empresa mayor liquidez en este periodo’, dice el documento.

Asimismo, Pemex informó que el pasado 12 de septiembre, liquidó un monto de 7 mil 500 mdd en nuevos bonos.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público felicita a Pemex por su regreso a los mercados de capital internacionales y por el éxito de estas transacciones, las cuales constituyen un importante paso para fortalecer su estabilidad financiera, reducir su deuda, aumentar su liquidez, y mejorar su rentabilidad, así como su contribución estratégica de largo plazo para la economía mexicana.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.