Pemex invertirá 78 MDD para explorar aguas profundas


Pemex contempla una posibilidad del 54 por ciento de extraer hasta 2 mil 900 billones de pies cúbicos de gas, por lo que la comisionada Alma América ha refutado si realmente es viable invertir en yacimientos de gas en aguas profundas.

Pemex invertirá 78 MDD para explorar aguas profundas

527 vistas

Julio 19, 2019 01:22 hrs.
Ciudad Nacional › México Ciudad de México
SIN EMBARGO › Emmanuel Ameth Noticias

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que invertirá 78 millones de dólares para exploración de campo de gas en aguas profundas.

Previamente, Pemex había afirmado que continuará con sus actividades exploratorias en aguas profundas del golfo de México en las que invertirá al menos 78 millones de dólares durante los próximos cuatro años en la exploración de gas a un tirante de agua de mil 900 metros de profundidad , pese a que se enfocará en el desarrollo de nuevos campos en aguas someras.

Por su parte, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el plan de exploración de uno de los contratos que la paraestatal obtuvo sin ningún tipo de socio que obtuvo en la ronda 2.4, para el área conocida como AP-CM-G09 de una superficie de 2 mil 917 kilómetros cuadrados a 76 kilómetros del puerto de Veracruz.

En ese lugar analizará el subsuelo y determinará en el año 2022 si perfora el pozo Lapanit 1 o Tsinka 1, con una profundidad aproximada de 4 mil 700 metros.

Pemex contempla una posibilidad del 54 por ciento de extraer hasta 2 mil 900 billones de pies cúbicos de gas, por lo que la comisionada Alma América ha refutado si realmente es viable invertir en yacimientos de gas en aguas profundas, argumentando que esa área para lo que es la de más descubrimientos de gas seco y húmedo de Pemex.

El crecimiento de la empresa petrolera continuará, ya que con una inversión de 549.6 millones de dólares para los siguientes 15 años, recibió la aprobación del noveno plan de desarrollo de los 22 prioritarios que arrancarán este año, en este caso para el campo Mulach, en aguas someras, a 19 kilómetros del puerto de Dos Bocas, Tabasco, por lo que se Rocío Nahle ha indicado que no hay marcha atrás.


Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.