Pasan lista y luego se salen a pasear; los peores son los plurinominales - Diputados de diversos partidos se salen de la sesión una vez que anuncian su asistencia; son los plurinominales los que más cometen dicha falta - Pachuca - emmanuelameth.com.mx


Pasan lista y luego se salen a pasear; los peores son los plurinominales


Diputados de diversos partidos se salen de la sesión una vez que anuncian su asistencia; son los plurinominales los que más cometen dicha falta

Pasan lista y luego se salen a pasear; los peores son los plurinominales

Punto por punto

656 vistas

Abril 20, 2021 04:05 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

En el Congreso del Estado de Hidalgo algunos diputados de Regeneración Nacional (Morena), Acción Nacional (PAN), Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza (Panal) sólo acuden a la sesión para el pase de lista y posteriormente se retiran, de acuerdo con Criterio Hidalgo.

Lo anterior con la intención de que su cheque quincenal salga íntegro, así se desentiendan de las sesiones. Antes de la pandemia, justificaban su ausencia con una supuesta atención ciudadana -que ahora no puede darse por la contingencia sanitaria-.

Integrantes de la bancada de Morena como Doralicia Martínez Bautista, Jorge Mayorga Olvera y Jazmín Calva López, tras anunciar su asistencia, salen del pleno para hacer caminatas en los pasillos del Congreso.

En el caso del diputado de Morena Salvador Sosa Arroyo en más de tres ocasiones se ha ido del Congreso para no regresar hasta la siguiente sesión una vez que confirma su asistencia.

Asimismo los diputados plurinominales serían quienes más incurren en este abuso, encabezado por el primer presidente de la Junta de Gobierno que llegó sin tener un solo diputado electo por mayoría, el panista Asael Hernández Cerón.

Incluso los plurinominales Miguel Ángel Peña Flores del PT y Marcelino Carbajal Oliver de Nueva Alianza también abandonan el pleno pese a ser los únicos representantes de sus respectivas fuerzas políticas.

Habría sesiones donde las votaciones en el pleno se definen solamente por 19 diputados asistentes aunque en la lista de asistencia figuren todos.Con información de CRITERIO

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx