Partido hermano del PAN en España pide se arregle tumba de Hernán Cortés - Las iniciativas se dieron luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador exigiera disculpas a España por la colonización, ahora Vox se queja que el aniversario de la Conquista está pasando desapercibido. - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


Partido hermano del PAN en España pide se arregle tumba de Hernán Cortés


Las iniciativas se dieron luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador exigiera disculpas a España por la colonización, ahora Vox se queja que el aniversario de la Conquista está pasando desapercibido.

Partido hermano del PAN en España pide se arregle tumba de Hernán Cortés

1,788 vistas

Octubre 11, 2021 07:09 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

El partido ultraconservador Vox, que anteriormente se reunió con los senadores del PAN para firmar la Carta Madrid ’para detener el avance del comunismo’, ahora promueve dos iniciativas ante el Congreso de España para hacer que el gobierno organice homenajes a Hernán Cortés como conmemoración de los 500 años de la conquista de México, de acuerdo con la agencia Europa Press.

El partido también le pide a México que garantice y arregle un sepulcro para el conquistador en la parroquia de Jesús Nazareno e Inmaculada Concepción de la Ciudad de México.

Las iniciativas se dieron luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador exigiera disculpas a España por la colonización, ahora Vox se queja que el aniversario de la Conquista está pasando desapercibido.

Tras la visita del Vox en México, momento en que fueron arropados por el PAN y que firmaron la Carta de Madrid para detener el avance del comunismo en México, López Obrador mencionó que el partido Vox, "Son lo más autoritarios, clasistas, racistas, corruptos. Hay todo un escándalo que tiene que ver con el rey [Juan Carlos I] sobre la utilización de influencias para sacar provecho en lo personal, para enriquecerse. Toda una inmundicia que no tiene que ver con la mayoría del pueblo español. Esta es una minoría, pero que está tomando mucha fuerza. Es como un retoño del franquismo."

Aunque el partido de ultraderecha ha admitido que sí hubo abusos en la Conquista, asegura que de no ser así no se le hubiera podido dar paso a una nueva sociedad que al final, junto con otros territorios, terminaron formando la Hispanidad; manteniendo su postura a no pedir perdón argumentando que sólo tuvieron sus desaciertos; situación contraria cuando pretendió en septiembre de 2006 que los musulmanes pidieran perdón a su país por haber ’conquistado España y ocuparla por ocho siglos’.

A finales de septiembre, el expresidente del Gobierno español, José María Aznar, defendió la hispanidad frente al ‘indigenismo’.

’En esta época en la que se pide perdón por todo yo no voy a engrosar las filas de los que piden perdón, no lo voy a hacer’, dijo Aznar en alusión al papel histórico de España en América.

’Por defender la importancia histórica de la nación española, la historia de España -con sus claros y con sus oscuros, con sus aciertos y con sus errores- estoy dispuesto a sentirme muy orgulloso, pero no voy a pedir perdón’, recalcó el antiguo gobernante en una reunión del Partido Popular (PP), la principal fuerza opositora española.

López Obrador acusó a España de ‘soberbia’ por no atender su petición de ofrecer disculpas a los pueblos indígenas del país por los abusos cometidos durante la Conquista y la Colonia.Con información de EL FINANCIERO

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx