Participará Roxana Montealegre en el Encuentro Nacional de Movilidad, representando al congreso de Hidalgo.


Atendiendo a la invitación del diputado Jonadab Martínez quien preside la Comisión de Movilidad y Transporte en el Congreso de Jalisco, la diputada Roxana Montealegre, participará los días 25 y 26 de mayo en las mesas de trabajo que se realizarán en Guadalajara, Jalisco.

172 vistas

Mayo 20, 2019 21:29 hrs.
Ciudad Estados › México Hidalgo
COMUNICADO › Emmanuel Ameth Noticias

COMUNICADO

El Encuentro Nacional de Diputadas y Diputados Locales por la Movilidad Vial (ENDIMOV) surge por la necesidad de armonizar las legislaciones estatales a favor de la movilidad urbana y seguridad vial, para que posteriormente se logre una homologación en México.
De acuerdo a la información otorgada por el legislador Jonadab Martínez, los estados con mayor violencia vial son Sinaloa, Nayarit, Tabasco, Durango y Zacatecas, por lo que resulta necesario atender esta demanda social. El evento contará con la asistencia de legisladores que representarán a todos los Congresos del país.
La legisladora Roxana Montealegre señaló que se identifica plenamente con los temas de movilidad vial por su afición al ciclismo urbano y ha tenido participaciones sobre el tema en diferentes foros. Destacó su compromiso como representante de Hidalgo: ’este encuentro busca homologar criterios para mejorar la legislación federal con el objetivo de que la movilidad sustentable sea una realidad en cada entidad federativa; tratar el tema de los medios de transporte, priorizando la seguridad e integridad de los más vulnerables como los peatones y ciclistas. Desafortunadamente en los accidentes viales hay pérdidas humanas y como diputados tenemos el compromiso de legislar para proteger la vida y la integridad física de toda la ciudadanía, esta es la gran oportunidad de escuchar propuestas y mejorar la movilidad vial sin importar colores partidistas.’

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.