El viernes, el peso experimentó una apreciación alcanzando niveles no vistos desde 2015, en un entorno positivo donde las bolsas mundiales también registraban ganancias. El tipo de cambio alcanzó las 16.7672 unidades por dólar y se esperaba que al final de la semana mostrara un avance superior al 1.5%.
En bancos el dólar se vendía desde 17.05 unidades en Banorte hasta 19.10 pesos por dólar en Scotiabank.
Según la firma local Monex en un análisis, después de conocer las cifras de inflación, los inversionistas estarán pendientes de la próxima reunión de decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), así como de una gran cantidad de reportes corporativos del segundo trimestre de 2023.
“Después de las cifras de inflación, la atención estará en la próxima reunión de decisión de política monetaria de la Fed, aunado a una gran cantidad de reportes corporativos al segundo trimestre de 2023”, señaló la firma local Monex en una nota de análisis.
El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró la mañana del viernes el fortalecimiento del peso ante el dólar.
“Esto es para que se enojen un poquito más nuestros adversarios conservadores, porque tienen que ver equilibrio, es que hay un desbalance, está muy ladeado todo el manejo de la información en el país, yo nada mas tengo este espacio, miren cómo está el peso de fuerte, está fortachón”, dijo AMLO.
“Tiene que haber equilibrios, es que hay un desbalance (en la información), está muy ladeado todo el manejo de la información en el país. Yo nada más tengo este espacio, pero terminando, bueno ya están ahorita todos (los medios criticando)”, expuso.
Así también aprovechó para recordar que se encuentra en segundo lugar entre los mandatarios del mundo, con un 61% de aprobación y 35% de desaprobación, de acuerdo con una encuesta semanal. En primer lugar está Narendra Modi, de la India, con 77% de aprobación de su gobierno.Con información de FORBES | INFOBAE