¿Para eso sirve el federalismo, para inundar Tula como planteó Rojo Gómez? - - Pachuca - emmanuelameth.com.mx


Jorge Luis Bautista


¿Para eso sirve el federalismo, para inundar Tula como planteó Rojo Gómez?

¿Para eso sirve el federalismo, para inundar Tula como planteó Rojo Gómez?




1,916 vistas

Septiembre 22, 2021 12:29 hrs.
Desastres Nacional › México Hidalgo
Jorge Luis Bautista › Emmanuel Ameth Noticias


Enviar a otro estado heces y muuucha basura, ininterrumpidamente, cada segundo, cada hora, día, mes, año y siglos… ¿eso es federalismo?

Extraer sin misericordia, toda el agua posible de otros estados… ¿también es federalismo?

Por a nuestro Estado, por pertenecer a una federación aplaudida casi por todos, le toca la peor parte. Le mandan heces y se llevan su agua limpia. Todo por tener el privilegio de contar con una "estratégica ubicación en relación al mercado más grande del mundo". ¡Así nos lo vendieron en las aulas los que somos licenciados!

¿Recuerdan la vida de Javier Rojo Gómez?

Con JRG, se ponen los cimientos de la desgracia que hoy vive la región del sur del estado. Como gobernador de Hidalgo entrega los permisos que Tlaxcala, Querétaro o el mismo Edomex negaron. Y se amplían las vías para que todo el desecho camine hacia Hidalgo.

La CDMX y el Edomex, por el enanismo de los gobernantes, son transformados en centros industriales que jalan a los buscadores de empleo de todo el país, y se asientan en lo que hoy es una megalópolis sin diseño y sin nada. Digno engendro de políticos mediocres y ambiciosos.

El éxito político de JRG y su descendencia, parte de este gran " favor" hecho a los hidalguenses que no sólo sufre Tula. Él nunca sufrió la ignominia del sistema y murió como "héroe" saqueando maderas y tesoros de Quintana Roo.

De JRG a la fecha, en Hidalgo ha dominado y permanecido un hilo conductor que llega hasta Omar Fayad. Todos han buscado obtener pepitas de oro de la gran fosa séptica.

Pero ya llegó el momento de ver cómo está la moral de muchos aspirantes a responsabilidades públicas. ¿Qué propondrán sobre este tema aquellos y aquellas que mueren por servirnos como nuestro próximo gobernador o gobernadora?

¿Qué y cuándo AMLO les dirá a los unos y los otros, lo que hará el gobierno federal, por la vía del federalismo, para iniciar con la búsqueda del remedio a este mal monstruoso y de mil cabezas?

¿Cuál y con quién será el compromiso de los ya próximos candidatos a suceder a AMLO, respecto a este viejo y nuevo tema?

¡No la tienen fácil! pero que agradezcan que ninguno de ellos duerme entre el hedor a aguas negras.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx