Para el 56%, AMLO es el mejor presidente; para el 52%, Peña es el peor - El 56% de los votantes considera a AMLO como el mejor presidente de los últimos 3 sexenios; en contraparte indican que el peor fue Peña Nieto - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


Para el 56%, AMLO es el mejor presidente; para el 52%, Peña es el peor


El 56% de los votantes considera a AMLO como el mejor presidente de los últimos 3 sexenios; en contraparte indican que el peor fue Peña Nieto

1,589 vistas

Mayo 21, 2021 01:35 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Mariana Morales › Emmanuel Ameth Noticias

Mientras que Enrique Peña Nieto es considerado como el peor presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha sido el mejor en los últimos tres sexenios, de acuerdo con la encuesta publicada por el diario español El País.

El País señala que casi la mitad de los ciudadanos votaría por un hipotético partido liberal y se muestra a favor de una ampliación de mandato, una opción no contemplada en la Constitución.

La metodología de la encuesta de opinión pública fue realizada por SIMO México a 2.000 personas entre el 10 y el 14 de mayo de 2021, a hombres y mujeres mayores de 18 años que tengan credencial para votar vigente. El margen de error asumido es, +/- 3.46% con un efecto de diseño de 2,5 (calibración por método de ranking por sexo, rango de edad y total por circunscripción), para un nivel de confianza del 95%.

De acuerdo con la encuesta el 52% de los mexicanos votaron que en los últimos tres sexenios el peor presidente fue Enrique Peña Nieto, después sigue Felipe Calderón con un 20% y al final Andrés Manuel López Obrador con un 16%.

Mientras que encabeza AMLO como el mejor mandatario con un 56%, entretanto sólo el 13% y 10% votó a favor de Calderón y Peña Nieto respectivamente.

La encuesta de SIMO Consulting para EL PAIS, refleja que de presentarse un panorama donde sólo existieran dos partidos liberales y conservadores el 49% de los encuestados declara que votaría por los liberales, mientras que un 25% apoyaría a un bloque conservador. La intención efectiva de voto a Morena para la Cámara de Diputados es del 44%.

Desde el punto de vista de los periodistas Jorge Galindo y Francesco Manetto López Obrador aún no ha llegado al ecuador de su sexenio y, más allá del programa de reformas, ya ha conseguido uno de los propósitos estructurales de su proyecto. Esto es, ser el eje polarizador de la vida política aun a riesgo de dividir a la sociedad.

“La campaña electoral del 6 de junio se juega en buena medida en ese terreno discursivo. En definitiva, a favor o en contra del mandatario. Enfrente tendría a otra formación que, en su opinión, encarnaría los valores de la llamada Cuarta Transformación: un hipotético partido liberal con valores pretendidamente progresistas”, abundan.

Mientras que para la reelección de AMLO se polarizaron las opiniones; el 48% votó a favor de que haya una extensión de 2 años en el mandato de López Obrador mientras que un 48% estuvo en contra. Y para la reelección el 47% está de acuerdo mientras que el 48% votó en contra. Con información de EL PAÍS

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx