Panistas piden subsidio a estancias; reviran que habrá denuncias y se callan


Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar, se presentó ante la Subcomisión de Estancias Infantiles del Senado de la República en donde fue cuestionada sobre la suspensión del programa.

Panistas piden subsidio a estancias; reviran que habrá denuncias y se callan

441 vistas

Junio 20, 2019 14:05 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Político Mx › Emmanuel Ameth Noticias

La subsecretaria afirmó que se detectaron irregularidades en el Programa Prospera, durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto. Entre las irregularidades que se encontraron están: las listas de niños beneficiarios que no existían, y que muchas estancias cobraban un monto adicional para el cuidado de los menores.

Por esta razón, Montiel aseguró que al no tener la facultad de cerrar las estancias infantiles, se determinó que era necesario retirar el subsidio, y en cambio se resolvió entregarlo de manera personal a los padres de familia que no se encuentren afiliados al IMSS o al ISSSTE.

Finalmente, Montiel detalló que actualmente 203 mil 262 madres y padres de familia reciben el nuevo modelo de apoyo de Bienestar. Además, dijo que ya se entregaron los primeros 666 millones de pesos a las madres beneficiadas con el programa, pero subrayó que no todas han cobrado el pago.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.